«Que no nos aíslen»

«Si van a cambiar las líneas de autobús que sea para mejorar nuestra situación, no para empeorarla», comentan los vecinos de Norte durante una visita del Grupo Socialista.

Casería del Cerro autobuses plan de movilidad ayuntamiento de Granada

Esta imagen no está prevista en el plan de movilidad propuesto por el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista visitó este martes la calle Casería del Cerro, frontera entre Rey Badis y la barriada de La Paz, para denunciar el «abandono progresivo» de los servicios municipales, mientras «el alcalde sigue subiendo impuestos». En particular, el portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, y la concejal Jemi Sánchez, se centraron en la delicada situación que deja a los vecinos de la zona Norte el plan de movilidad que el Ayuntamiento de Granada pretende poner en marcha el próximo verano.

La nueva redistribución de líneas de autobuses propuesta por el gobierno local, deja sin paradas de autobús a esta calle, donde están ubicados el Centro de Servicios Sociales municipal que atiende a la población de todo el distrito y el centro de salud Cartuja-Almanjáyar.

Según el recorrido dibujado para la nueva línea n6, que daría cobertura a esta zona del distrito Norte, el servicio de transporte público tampoco atendería a los usuarios de Pedro Machuca – Avenida de Pulianas, por donde en la actualidad pasa la línea 3 y donde están ubicados el CEIP María de Zambrano, el IES La Paz, la residencia de mayores Claret y el centro de educación especial Purísima Concepción.

Los vecinos piden al alcalde «menos impuestos y más autobuses» y reclaman que si se van a modificar las líneas de autobús sea para mejorar lo que hay y no para empeorarlo. «Le pedimos al alcalde que no nos aísle», asegura una de las vecinas de Rey Badis, un barrio del que parten en autobús todas las mañanas muchas mujeres que trabajan en hogares del resto de los barrios de la ciudad.

 

Sobre este tema, puedes leer también:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.