¿Qué pasará con la Placeta del Agua?

Solar de la Placeta del Agua

Antes de nada, hay que puntualizar que el solar que ahora existe junto a la comisaría de la Plaza de los Campos no es la placeta. Placeta del Agua es el nombre de la pequeña calle peatonal perpendicular a calle Rosario, donde se encontraban las cinco parcelas (según el Plan General de Ordenación Urbana de 2001) que en los últimos meses han sido derribadas, en un rincón algo escondido y cercano a la plaza de Santo Domingo, en el que ya había una parte hecha solar.

Placeta del Agua en el PGOU 2001

Entorno de la calle Placeta del Agua en el PGOU de 2001.

Entre el final de 2011 y el principio de 2012 las máquinas han derribado estas edificaciones y muros, que estaban en un notorio estado de abandono, con cierto peligro de derrumbe y a petición del propio Ayuntamiento. Al parecer, al derribar algunas de estas viejas edificaciones se afectó gravemente a la estructura del resto (también abandonadas), teniendo que proceder al derrumbe de todas hasta la propia pared del antiguo coristado del Convento de Santa Cruz la Real, que hoy es la comisaría.

Según fuentes municipales, el Consistorio no está en disposición de adquirir estas parcelas (privadas) para construir una plaza, que es el primer rumor que circuló sobre el solar de la Placeta del Agua y que habría dado una luz y aire al entorno especiales. La crisis económica hace que, de momento, no sea algo que entre en los planes del Ayuntamiento. Por el contrario, los últimos rumores que circulan en el entorno del solar es que podría ubicarse un nuevo hotel, en un futuro bastante lejano.

Hoy por hoy, el solar está tapiado y vallado con chapas metálicas para impedir el acceso, limpio de escombros y a la espera. Una larga espera… Quizás con la entrada en vigor del nuevo PGOU tengamos alguna pista.

Solar de la Placeta del Agua

Solar de la Placeta del Agua.

Solar de la Placeta del Agua 2

Solar de la Placeta del Agua, libre de escombros.

Placeta del Agua 3

Solar de la calle Placeta del Agua.

Comentarios en este artículo

  1. En similar situación se encuentra el solar que hay frente al Jardín Botánico, entre las calles Trinidad y Escuelas. Un lugar por el que «entran» en el centro de Granada miles de personas cada día y tiene un aspecto calamitoso.

    Germán Dionisio Guerrero
  2. Pues sí,en el solar frente al jardín botánico tenían previsto hacer un parking,pero al final no se construirá porque se encontraron restos de una muralla.

    Mario

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.