«No queremos a Dujonka»

Desde hace varios meses, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Elena Martín Vivaldi (inaugurado este curso), viene denunciando irregularidades en el servicio de comedor. Son unas quejas que han recogido varios medios de comunicación y que la delegación de Educación ha intentado minimizar.

Lo que sigue es un escrito del AMPA enviado a nuestra redacción, en la que hemos incorporado enlaces con los documentos que aportan. Ellos, ante lo que consideran reiterados incumplimientos del Pliego de Prescripciones Técnicas, solicitan la resolución del contrato con la sociedad Dujonka, que es la que presta el servicio de comedor en este centro.

 


 

Desde enero de 2013 los usuarios del servicio de comedor del CEIP público Elena Martín Vivaldi de Granada de forma unánime, llevamos denunciando incumplimientos gravísimos y continuados, como la caducidad de los alimentos entre otros, en el servicio de comedor contratado por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos dependiente de la Consejería de Educación de Andalucía (se adjunta escrito a la delegada de Educación).

La Delegada de Educación de Granada, Ana Gámez, en respuesta a una pregunta Parlamentaria hecha a la Consejera de Educación sobre la comida en este colegio, ha “negado tajantemente” en varios medios los hechos denunciados por los padres y madres del centro, sin embargo la Gerente del Ente Público ISE ha corregido estas declaraciones, reconociendo que sí ha ocurrido, pero únicamente un día, el 6 de marzo, día en que los padres publicamos las fotos con la comida caducada en varios medios escritos.

La gerente del ISE y la Delegación de Educación justifican la imposibilidad de RESOLVER el contrato con la empresa por incumplimientos graves como solicitábamos los padres, aduciendo Inmaculada Oria que no es posible la resolución del contrato por la propia actitud del equipo directivo del centro, al no haber denunciado el mismo la caducidad de los alimentos un mínimo de 3 días diferentes, lo cual supondrían 3 incumplimientos muy grave según el Pliego de Prescripciones Técnicas, y por tanto, causa de RESOLUCIÓN del contrato.

Pues bien, por medio del consejo escolar del centro, se le solicitó al equipo directivo del mismo copia de todas las actas que hubieren elevado al ISE y Delegación de Educación denunciando los hechos que demandábamos los Padres y Madres. Le adjuntamos certificación del equipo directivo del centro en la que se informa por parte del centro a los miembros de este órgano colegiado que la caducidad de los alimentos, así como otros 8 incumplimientos graves reiterados del pliego, han sido denunciados por el equipo directivo durante una continuidad y periodicidad superior a los 70 días.

Por tanto, seguiremos pidiendo la RESOLUCIÓN del contrato con la Sociedad Unipersonal Italiana Dujonka SLU, así como se le sancione por los incumplimientos muy graves con la alimentación de nuestros hijos e hijas, y se mejoren los deficitarios mecanismos de control por parte de la Delegación Provincial de Granada con los alimentos que se sirven en los comedores de los colegios públicos.

También denunciamos que los gestores públicos, delegada de Educación de Granada, Ana Gámez y la gerente del ISE en Granada, Inmaculada Oria, no deberían engañar a la totalidad de los usuarios de un comedor de un colegio público aduciendo que no existen “actas de incumplimiento” elevadas por los funcionarios, o equipo directivo, de un colegio público y que luego aparezcan estas (incluso en fechas anteriores a la denuncia de los padres) denunciando, entre otros incumplimientos, la caducidad de los alimentos en más de 70 días de forma continuada.

El AMPA del colegio Elena Martín Vivaldi aporta demás:

Comentarios en este artículo

  1. Tengo a mis hijos en el comedor y están incumpliendo el programa de comidas ,vaya mierda de catering hoy mismo quitaré a mis niňos del comedor aunque me haga mucha falta dicho servicio ya q mi mujer y yo trabajamos .emis puesto la correspondiente hoja de reclamaciones yo no se como puede dejar la junta q entre a concurso dicho catering con todas las reclamaciones q tienen , seguro q hay alguno q se embolsa dinero con ello vaya país de chorizos

    Daniel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.