Quejas por las terrazas a la salida de la Alcaicería

Los vecinos de la zona de Bib-Rambla se han quejado a través de la Asociación de Vecinos de Sagrario-Centro de los posible problemas de seguridad por las terrazas instaladas junto a las salidas de la Alcaicería a la plaza.

Terrazas Bib-Rambla

Con el buen tiempo, las terrazas toman las calles y plazas de Granada para aprovechar la afluencia de turistas. Pero con ellas llega también la polémica con los vecinos de cada zona, y la disputa por el espacio. En las juntas de Distrito de Centro es habitual que de vez en cuando lleguen algunas de esas quejas, referidas sobre todo a la zona del centro cercanas a la Catedral, que aunque turísticas, siguen teniendo su población de autóctonos aún intacta.

Los vecinos de la Plaza de Bib-Rambla han transmitido, através de la Asociación de Vecinos de Sagrario-Centro, su preocupación por el despliegue de dos terrazas justo en las salidas de la Alcaicería a la céntrica plaza. Con los callejones estrechos y el tránsito habitual en esta época, temen que en caso de emergencia, si alguna de las pequeñas multitudes de compradores de recuerdos que se amontonan en la célebre zona comercial ha de salir en tromba, se creen problemas. Carmen Sáez, de la asociación, aclara que «es una queja que tiene la gente y hay que trasmitir» pero que suele ser «habitual en este época, sin que tenga luego más consecuencias».

Terrazas Bib-Rambla

Algo con lo que no están de acuerdo los locales -el restaurante Sibarius y la Pizzeria Oh Lala-, que cumplen escrupulosamente las ordenanzas que regulan sus terrazas… ni las mismas ordenanzas sobre seguridad. El espacio que dejan las terrazas respecto a las salidas de la Alcaicería, señalan desde los propios locales, permite el paso perfectamente tanto para quienes pasean por la plaza como para quienes salen de comprar, y no se indican medidas necesarias en ese sentido.

En el caso de los comerciantes de la Alcaicería, aún más reacios a hablar del tema, se recibe, de todos modos, con sonrisas. «Es verdad que esto es muy estrecho y está lleno de objetos de cada tienda», comenta uno, «pero tampoco pasa nunca nada y hay especificaciones de seguridad. Si en un momento dado aquí se quema algo, que esperemos que no, el problema no va a ser que la gente tropiece con las mesas al salir ni nada así«.

(22-05-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Bib-Rambla, por otro lado, vuelven con el buen tiempo las disputas por el espacio con las terrazas en el ojo del huracán. José A. Cano también aclara -todo lo posible- el milagro […]

    Granada despierta imaginando el AVE | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.