Marqués de Gerona, ¿intransitable?

En la última Junta de Distrito, la Asociación de Vecinos Centro-Sagrario planteó que la proliferación de terrazas en Marqués de Gerona impide el paso a los residentes. Los negocios de la zona no están de acuerdo por considerar que la calle es ancha y peatonal y las terrazas cumplen la ley.

Marqués de Gerona Terrazas

Vista de Marqués de Gerona desde Las Pasiegas la mañana de este viernes.

En la última Junta Municipal de Distrito de Centro-Sagrario, la calle Marques de Gerona, enlace directo de la Plaza de Pescadería con la Plaza e las Pasiegas y acceso en línea recta a la Catedral, salió como ejemplo de terrazas «invasivas» o mal colocadas, que molestan sobre todo a los vecinos del barrio, que utilizan para atajar entre zonas turísticas.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Guadalupe, presentó la queja en nombre de varios vecinos de la zona ante la concejal de distrito, Rocío Díaz (PP), quien explicó que la ordenanza que regula las terrazas, con la separación por cristaleras se tendrá que aplicar poco a poco en las distintas zonas, y aún está pendiente de llegar a los alrededores de la Catedral.

A las quejas se unió la edil del PSOE y vecina del Centro, María Escudero, quien consideró que algunos negocios de la calle -no sólo están los bares, también las dos armerías tradicionales, otras dos mercerías y una tienda de tés- se «sobrepasan» al ocuparla y hay horas a los que está «intransitable».

Los propietarios de los bares, que prefieren no ser identificados con su local para salir, han respondido a las críticas para Granadaimedia considerando que «está todo conforme a las ordenanzas, que bastante nos cuestan los permisos. Si alguien cree que de verdad le impide el paso, que denuncie, porque no hemos tenido quejas«. Un camarero va más allá: «es que está calle es ancha». Y otro remata: «que esto es peatonal, tío, no hace falta tanto espacio«.

(16-03-2013)

Comentarios en este artículo

  1. La foto no refleja el problema de tránsito peatonal de la calle.
    El camarero que da su opinión retrógrada, seguro que no vive por la zona ni tiene que transitar por la calle Marqués de Gerona. Una calle peatonal es para poder andar los peatones en toda la calle. Pero este «tio» parece que es el indicado para decir que espacio es suficiente para una zona peatonal. Claro que por ese razonamiento, sería sifuciente 50 cm. para poder pasar en fila india… Con esa mentalidad, así nos va de bien en el respeto a los derechos de los demás.
    Y lo de que no se denuncia… no debe ser la forma de medir el descontento ciudadano. Pues en España y sobre todo en Granada, no hay cultura de denunciar, pues la gente dice: «para que, si no nos van a hacer ni caso».
    Pero el problema está.

    conrado
  2. Quiero hacer constar que no estoy en contra de los comerciantes de la zona ni de los camareros que quieren mantener sus negocios y sus puestos de trabajo, e incluso también me gusta poder tomar una cervecita de vez en cuando en una zona tan maravillosa.
    Pero estoy en contra de las normas del Ayuntamiento y su afán recaudatorio EXCESIVO y que sea esta institución la que no sabe articular una normativa que respete los derechos de los ciudadanos y permita que los negocios florezcan.
    La culpa es del que DIRIGE y GOBIERNA, que no sabe hacerlo bien y no respeta los derechos. Y si el que dirige y gobierna no nos respeta….. pues ESTAMOS PERDIDOS.

    conrado

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.