«Queremos una solución»

protesta Alhalba

Concentración frente a la que ha sido sede de Alhalba durante cinco años.

Decenas de integrantes de la asociación de mujeres Alhalba se han concentrado este 10 de junio para mostrar su rechazo ante la decisión del Ayuntamiento de desalojarlas para ceder la que fuera su sede a la Policía.

La movilización se repetirá cada martes, de seis a siete, hasta que el equipo de gobierno «nos ceda otro espacio o nos ofrezca una solución», advirtió el colectivo, que se ha visto obligado a aparcar las numerosas actividades que tenía en marcha, entre éstas talleres de pintura, manualidades o animación a la lectura.

Precisamente para denunciar la paralización de su programa cultural, Alhalba ha decidido impartir el curso de pintura que desarrollaba en plena calle. Este 12 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, sus socias ‘tomarán’ el espacio al que las ha relegado el Ayuntamiento «sin previo aviso».

Con este acto reivindicativo, la asociación de mujeres, con 200 socias y más de 20 años de historia en el Zaidín, pretende que el barrio conozca su «inesperada» situación actual, así como el «secretismo» que ha rodeado el proceso.

De hecho, el colectivo recibió la notificación en la que le instaban a abandonar su sede hace apenas un mes, poco después de que el Ayuntamiento cediera un bajo del mismo edificio municipal que había estado vacío más de un año.

De haberlo sabido antes -aseguran- hubieran solicitado su uso, cosa que no pudieron hacer porque nadie les advirtió de que las dejarían sin sede «de la noche a la mañana».

La edil de IU, Maite Molina, que acompañó al colectivo en la concentración junto a otros miembros de su partido, ya criticó la “falta de respeto y de sensibilidad” del gobierno local, al que instó a buscar otras alternativas que no pasen por «desvestir a un santo para vestir a otro». Sugirió, en esta línea, que se podrían solicitar las instalaciones de Correos, inutilizadas desde hace ocho años, para ampliar la comisaría.

La formación de izquierdas ha ofrecido, además, un espacio en sus dependencias para que Alhalba pueda guardar su equipamiento mientras se resuelve este asunto.

(11/06/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] el Zaidín, integrantes de la asociación de Mujeres Alhalba se concentraron por la tarde para mostrar su rechazo por el desalojo al que les obliga el Ayuntamiento. Otros vecinos acusan al gobierno del PP de “malvender” una […]

    Granada despierta con el alcalde envalentonado | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.