¿Quién está detrás de @AfectadosMetrGR?

La plataforma ciudadana de afectados por el metro denuncia la «usurpación» de su identidad a través de una cuenta en Twitter que arremete contra la Junta con mensajes en un tono «nada respetuoso». El colectivo estudia posibles medidas legales e investiga quién ha podido crear este perfil en la red social.

Obras del metro en uno de los tramos del Zaidín.

Obras del metro, a su paso por la Avenida Carlos V.

«Ya está bien de políticos de la Junta, «trincones» que sólo miran por su bienestar, el sueldo no les falta pero las empresas sin cobrar»; «Eso tenemos que hacer, machacar en las redes sociales para que los políticos de la Junta no duerman a pierna suelta»… Son algunos de los mensajes que lanza la cuenta @AfectadosMetrGR, creada recientemente en Twitter. Aunque el perfil dice representar a «comerciantes y vecinos de Granada afectados por las obras», ninguno de los integrantes de la plataforma ciudadana de afectados por el metro la ha creado ni tiene conocimiento de su autoría.

Mensajes lanzados a través de la cuenta @afectadosmetrgr

Mensajes lanzados a través de la cuenta @afectadosmetrgr

El colectivo estudia posibles medidas legales ante lo que considera «una usurpación» de su identidad con una cuenta que arremete, además, contra el Gobierno andaluz en «un tono alejado de la actitud de respeto» que siempre los ha caracterizado.

«Desde que constituimos esta plataforma hemos luchado por los intereses de comerciantes y vecinos sin ataques gratuitos. Por indignados que estuviéramos por los retrasos de las obras jamás nos hemos salido del tono de respeto que nos identifica», denuncia el colectivo, que ha intentado desde su creación que Junta y Ayuntamiento aparcaran sus diferencias en lo que al tranvía respecta.

La cuenta de Twitter que lleva su nombre no resulta, sin embargo, nada conciliadora. Sus mensajes cargan las tintas contra la Junta, Izquierda Unida e incluso los medios de comunicación. «@pepegrina se salta a la torera los acuerdos tomados por su ex consejera. Se ha vendido por un plato de lentejas a IU», señala el administrador del perfil, en clara referencia al cambio de trazado del metro a su paso por el Zaidín. Precisamente, la plataforma de afectados defendió esta modificación -que pasa por olvidar el soterramiento del tráfico en este tramo- para acelerar la conclusión de las obras y reducir su coste.

«Estamos investigando quién puede estar lanzando estos mensajes en nuestro nombre porque no tenemos ni idea», lamenta la plataforma, que ha convocado un encuentro esta noche para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales.

(20/09/2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. A que no va a ser una sorpresa??? Hay personas metiendose siempre en los mismos sitios con el mismo lenguaje.

    Silvia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.