Quiénes somos

Equipo Giro Comunicación, cooperativa de periodistas

Lorena, Álvaro, Luis, Ana y Rocío. Foto: Lucía Rivas

GranadaiMedia es un proyecto de Giro Comunicación, cooperativa de periodistas radicada en Granada.

Tenemos desde nuestros orígenes vocación de servicio en el entorno social del que nos nutrimos. Hemos creado y gestionamos este medio desde la independencia más absoluta pero también desde la responsabilidad y la profesionalidad.

En GranadaiMedia nuestra referencia son los barrios de Granada y sus vecinos, que pueden no sólo comentar las noticias, sino también generarlas y publicarlas.

Periodismo hiperlocal y periodismo ciudadano se dan la mano en este proyecto, que empezamos a gestar tras el cierre del último medio para el que trabajábamos. 

Para garantizar que GranadaiMedia sea sostenible e independiente, hemos diversificado nuestra actividad: además de contar con patrocinadores entre los negocios de los barrios, los lectores contribuyen al sostenimiento del medio a través de la tarjeta #amigosdeGiM.

La mayor parte de nuestros ingresos proviene, no obstante, de los servicios de comunicación tanto tradicional como 2.0 que prestamos a empresas, colectivos e instituciones.

Si quieres tener más información sobre nosotros, visita la web de Giro Comunicación.

Nuestro objetivo es crear comunidad en los barrios y fomentar la participación vecinal. Los vecinos no sólo son los protagonistas de la información, también tienen la posibilidad de generar sus propias noticias como reporteros ciudadanos. GranadaiMedia es un medio abierto al periodismo ciudadano para generar debates en los barrios de la ciudad que enriquezcan su vida pública y la dinamicen.

Nuestra información pretende seguir la actualidad de los barrios de Granada y sus problemas, sin olvidar los espacios públicos y personajes que forman parte de su historia y de su presente. La investigación, el análisis y una perspectiva crítica son las premisas con las que afrontamos nuestras historias.

Información hiperlocal

Somos conscientes de que existen muchos medios a los que los ciudadanos pueden acudir para informarse de la actualidad nacional e internacional. Igualmente, otras publicaciones en Granada cubren ya la información local. No pretendemos por ello abundar en esas noticias que ya están al alcance de un click. Nuestro objetivo es buscarnos un hueco con la información hiperlocal, un nicho hasta ahora no explotado por otros medios.

Sin filias ni fobias

GranadaiMedia no se guía por una línea editorial de derechas o izquierdas. Nuestro medio se debe a las personas y a su derecho a estar informadas. Abordamos la información desde todos los puntos de vista posibles, alejados de filias y fobias, o lo que es lo mismo, sin omisiones ni prejuicios.

Intentamos ir más allá de las notas y ruedas de prensa para brindar historias que generen cambios en positivo para los barrios y que, al mismo tiempo, den a conocer su vida diaria para hacer juntos comunidad. Estamos motivados por la pasión de exponer asuntos que resulten significativos para la comunidad y que propicien una mejora de la calidad de vida en los barrios.

En la Red desde el 11 de mayo de 2011

Estamos en la Red desde el 11 de mayo de 2011. En 2012 conseguimos el Premio Cibersur a las mejores webs andaluzas en la categoría de Periodismo – Antonio de la Torre. En 2014 la asociación de vecinos del Zaidín nos concedió uno de sus Gorriones de Plata y la Universidad Miguel Hernández de Elche nos situó entre los 25 proyectos periodísticos más innovadores del año.

Nuestra experiencia está recogida en publicaciones como ‘Microperiodismo. Aventuras digitales en tiempos de crisis’ o ‘Emprender en periodismo’, ambos de la Editorial UOC. También han hablado de nosotros en Periodismo Ciudadano, el blog de Bárbara Yuste, el blog de Jesús Lens ‘Pateando el mundo’y en el de Juanma García ‘La sinceridad está mal vista’.