Rastrillo benéfico de calzado y cosméticos

La asociación Zonta Andalucía Granada organiza hasta el miércoles 8 de junio un rastrillo benéfico de calzado y productos cosméticos en el centro cívico del Zaidín para recaudar fondos que permitan desarrollar distintos proyectos encaminados a la mejora de la situación de la mujer a nivel local e internacional.

Para hacer posible esta propuesta solidaria, llevada a cabo por voluntarias de la ONG, una granadina ha donado 1.000 pares de zapatos que Zonta comercializa a un precio simbólico de 5 euros. Asimismo, la creadora de la marca de cosméticos biológicos ‘Flor del Edén’,  Encarni Viedma,  cederá un porcentaje de la venta de sus productos para el cuidado y belleza de la piel -elaborados a base de miel, polen y jalea real combinados con esencias tropicales.

Rastrillo solidario de Zonta Andalucía Granada.

“Muchas veces se piensa en la marginación y discriminación que sufre el género femenino a nivel global, pero también en nuestro entorno más cercano madres e hijas padecen graves problemas derivados del desempleo, la pobreza,  el exceso de cargas al tener que llevar el peso del trabajo y la casa, entre otras muchas cuestiones”, explica Conchita, una de las socias de Zonta Andalucía Granada.

De ahí la importancia -insiste- de esta asociación, que lleva a cabo iniciativas internacionales como la de “eliminación de la fístula obstétrica”, una de las heridas más serias que pueden ocurrir durante el parto y que, “en determinadas zonas provoca el rechazo de la familia a consecuencia de las pérdidas de orina o materia fecal que sufren las mujeres con este desgarro”, lamenta esta voluntaria.

En el ámbito local, la ONG desarrolla proyectos como el denominado ‘Seré lo que pienso’, “un programa piloto dirigido a mujeres adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social, indica Conchita. Esta experiencia, impartida por psicólogas expertas en desarrollo personal, utiliza el psicodrama (o teatro terapéutico) como técnica de intervención para que las participantes “adquieran habilidades que fomenten su autoestima, superen estereotipos de género y se visualicen como personas independientes y capaces”, según se deriva de la web de la asociación, que forma parte de Zonta Internacional.

Esta ONG de mujeres profesionales y/o empresarias, con distintos clubes en España como el de Granada, se fundó en EEUU 1919. Entre sus objetivos se encuentran la mejora de la posición jurídica, política, económica, educativa y profesional de la mujer, así como la promoción de la justicia y el respeto universal de sus derechos y libertades fundamentales.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.