Realejo, capital bloguera

Blogs y Medios, por Javier Pedreira (Wicho)

Blogs y Medios, en una edición anterior. Foto: Javier Pedreira (Wicho)

Este jueves arrancan en el barrio la octava edición las Jornadas Blogs y Medios de Comunicación, bajo la siguiente máxima: «Lo importante en este siglo 2.0 no es tanto ganar, ni tampoco participar. Lo importante es compartir». De hecho, si en la anterior edición se consolidó el término de «peregrinos digitales» para los profesionales que hacen de internet su ruta de comunicación, en esta ocasión ya se habla del «homo sharer» para referirse a aquellos internautas que participan de unos contenidos compartidos por otros. Podéis consultar la programación de las octavas jornadas aquí y solicitar la inscripción aquí.

«Tanto a los invitados como a los participantes se les ofrece una experiencia que incluye el networking bajo la Alhambra»

Blogs y blogueros, profesionales de las redes sociales, expertos en web 2.0, webmasters, periodistas, analistas… Según uno de los organizadores de Blogs y Medios, el periodista Javier F. Barrera, autor de Periodismo al Pil Pil, el gran atractivo de este encuentro radica en «la fuerza de todos los participantes, ya que entre todos y en 48 horas nos constituiremos en un lobby de influencia». Entre el jueves y el viernes pasarán por las mesas redondas y demás citas blogueros tan influyentes como Marilín Gonzalo (Hipertextual), Adrián Segovia (El País), Ícaro Moyano (La Tejedora) o Javier Pedreira (Wicho Microsiervos), entre otros.

El barrio del Realejo vuelve así a convertirse en una capital bloguera y periodística de importancia nacional. Las jornadas se celebran entre la Fundación Andaluza de la Prensa, el Café Fútbol, el Braserito y los flashtalks del bar Damasqueros. «Tanto a los invitados como a los participantes se les ofrece una experiencia que incluye el networking bajo la Alhambra», puntualiza Javier F. Barrera, y añade que los que han pasado por algunas de las ediciones anteriores se llevan la impresión de que «se comparte, que alguien mas importante que tú ya estuvo antes y que el barrio es el mensaje». Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía en colaboración con la Universidad de Granada.

Comentarios en este artículo

  1. […] .-biBLOGrafía y Fotos Galería de Wicho, en Flickr Galería de JJMerelo, en Flickr Galería de Catwoman Cris, no te lo vas a creer, también en Flickr Post: ‘Pesando y midiendo’, de Álvaro Cabezas Post: ‘Tuyyoque’, de Cristina Vílchez Granada Digital: Crónica de la inauguración y resumen de la segunda jornada Previa en Granada Hoy Noticia en el Diario Ideal Cobertura en GuadalinfoInternet En Granadaimedia: ‘Realejo, capital bloguera’ […]

    Jornadas Blogs y Medios de Granada VIII octava edición. Las conclusiones | 1001 Medios
  2. […] .-biBLOGrafía y Fotos Galería de Wicho, en Flickr Galería de JJMerelo, en Flickr Galería de Catwoman Cris, no te lo vas a creer, también en Flickr Post: ‘Pesando y midiendo’, de Álvaro Cabezas Post: ‘Tuyyoque’, de Cristina Vílchez Granada Digital: Crónica de la inauguración y resumen de la segunda jornada Previa en Granada Hoy Noticia en el Diario Ideal Cobertura en GuadalinfoInternet En Granadaimedia: ‘Realejo, capital bloguera’ […]

    Jornadas Blogs y Medios de Granada VIII octava edición. Las conclusiones Parte II | 1001 Medios

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.