Rechazo a la ampliación de la oferta educativa

El consejo escolar del centro concertado Juan XXIII muestra su rechazo a la licitación, por parte del Ayuntamiento, de unos terrenos frente al Parque de las Alquerías donde podría construirse un nuevo centro educativo, al considerar que no hay niños suficientes para cubrir las plazas de los colegios ya existentes en la Chana.

Solar en la Chana que el Ayuntamiento de Granada ha sacado a licitación para equipamiento

Al fondo a la derecha, el solar que el Ayuntamiento ha sacado a licitación

Hace unas semanas se hacía pública la licitación, por parte del Ayuntamiento, de un solar en la Chana para equipamiento. Por esta parcela se han interesado «un par de colegios», según explicó la concejal de Urbanismo del Consistorio granadino, Isabel Nieto, a GranadaiMedia.

La noticia, que salió en varios medios de comunicación locales, no ha sido bien recibida por algunos colectivos del barrio. Concretamente, el Consejo Escolar del centro concertado Juan XXIII mostraba, a través de un representante en la pasada Junta Municipal de Distrito, su rechazo a la ampliación de la oferta educativa en el barrio. Según defienden, «no hay niños suficientes para llenar los centros educativos que ya existen, por lo que no tiene sentido crear nuevos colegios».

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de la Chana, Telesfora Ruiz, mostró durante la última reunión vecinal su asombro por esta oposición, que algunos miembros de la comunidad escolar justifican en la falta de demanda para cubrir las plazas de los centros ya existentes, a los que se sumará otro en la zona del Parque Almunia.

Para otros, no tiene mucho sentido que el Ayuntamiento no intervenga en la urbanización del acceso a los colegios que ya existen en la zona, amparándose en que los terrenos son propiedad privada, y sin embargo pueda licitar una parcela justo al lado para crear un nuevo centro escolar.

El solar en cuestión se encuentra situado en la calle Pintor Fernando Belda, enfrente del Parque de las Alquerías a la altura de la entrada a la Chana desde la Circunvalación. En esa misma zona están el centro concertado Juan XXIII y el IES Severo Ochoa, y no muy lejos de éstos se sitúa el colegio Eugenia de Montijo.

Aunque están cerca unos de otros, unos terrenos pertenecen a manos privadas y otros (como es el caso del solar que sale a licitación) son de propiedad municipal. Ahora toca esperar a que se presenten todas las ofertas para conocer cuál será el destino final de este espacio, que promete venir acompañado de polémica.

(18-07-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.