El PSOE recurre la querella del alcalde

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado un recurso de apelación a la querella del alcalde José Torres Hurtado por supuesta denuncia falsa en el caso del Palacio de Hielo.

cableado, Albaicín, PSOE

Los concejales del PSOE, en una de las calles del Albaicín. Foto: Archivo

Los concejales del grupo municipal socialista han presentado un recurso de apelación contra la querella del alcalde a los ocho concejales después de que llevaran a los tribunales la gestión de José Torres Hurtado al frente de los terrenos del Palacio de Hielo y la «condonación» que se hizo a varios promotores de 7 millones de euros que tenían que abonar al Ayuntamiento en concepto de aprovechamientos urbanísticos.

La querella del alcalde se presentó en navidades por supuesta denuncia falsa de los socialistas, seis meses después de que la Audiencia Provincial de Granada confirmase el archivo de las supuestas irregularidades relacionadas con los terrenos del Cerrillo de Maracena, donde se iba a construir el Palacio de Hielo, y cinco meses antes de las elecciones municipales. El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada la admitió a trámite el pasado mes de febrero. En su escrito de querella, el alcalde aludía al “oscurantismo”, “maquinación” y “falta de información” que le atribuyó el PSOE. Torres Hurtado cree que el PSOE trataba de “instrumentalizar” una operación urbanística de la que no solo eran “conocedores” sino que también “participaron en la toma de decisiones de los acuerdos”.

Baldo Oliver: «Son unas diligencias abiertas por actuaciones que no constituyen tipo delictivo alguno, y que responden a una venganza política de Torres Hurtado»

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los socialistas aseguran que han recibido la notificación tres meses después de que el alcalde y el PP salieran en los medios dando a conocer que había sido admitida, algo que, a juicio de Baldomero Oliver, “pone de manifiesto que los populares están más pendientes de lo pasa en los juzgados que en el propio Ayuntamiento, y que su preocupación por perder la mayoría absoluta los tiene muy nerviosos”.

Oliver explicó que el recurso trata de desmontar “unas diligencias abiertas por actuaciones que en modo alguno consideramos constituyen tipo delictivo alguno, y que responden a una venganza política de Torres Hurtado por llevar a los tribunales las irregularidades en materia urbanística que se han cometido en esta ciudad en los últimos años”.

El concejal del PSOE enumeró los procesos judiciales abiertos por la política urbanística del gobierno municipal y apuntó que “la gestión de Torres Hurtado no solo ha sido puesta en duda por el grupo socialista, también por la Abogacía del Estado, por la Fiscalía en el proceso abierto del Serrallo y por el resto de grupos políticos de la oposición”.

El socialista destacó que “en el proceso anterior se nos negó la oportunidad de declarar ante el juez, y ahora la querella del alcalde nos dará la oportunidad de hacerlo, pudiendo entrar en el fondo de unos hechos sobre los cuales no está todo dicho”.

Para concluir, Oliver recalcó que “Torres Hurtado persigue con su querella que en esta ciudad impere la ley del silencio” y señaló que “sienta un procedente en la labor y el trabajo de oposición que estamos muy orgullosos de desarrollar en defensa de los intereses de los granadinos”.

Comentarios en este artículo

  1. Adelante Paco Cuenca al final ganara lo vemos serca del ciudadano y Granada lo nesecita ,,Esta preocupándose de hablar con los Granadinos y eso yo jamas ni he visto ni me enterado que el señor Hurtado nos pida opinión de lo que GranadaY los granadinos y granadinas nesecitamos por ejemplo el dichoso Plan de movilidad que nos a fastidiado no me quiero meter mas a fondo con los autobuses mi escrito es para agradeser lo que estoy viendo.Hoy en la tele me enterado que repartirá folletos pidiendo la opinión y lo que los granadinos queremos No Laz Los barrios. Vigilados Y Y Y Los bares de mi barrio Menos pago por Terrazas SeñorAlcaldeTorres Hurtado No estamos en el centro. Y no tenemos los barrios Turismo No nos afisie con tarifas no. Justas. Señor Cuenca lo vemos mas comprensible con Granada y con los que queremos nuestros Barrios. Siga Luchando y ganaraaaaa Soy del 7

    Conchi

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.