Comienza la reforma del Huerto del Carlos

Huerto del Carlos, reforma, Albaicín

Primeros trabajos de remodelación del Huerto del Carlos, en el Albaicín.

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado las obras de remodelación del Huerto del Carlos sin que se hayan tenido en cuenta algunas demandas vecinales. Más allá de la nueva ordenación del espacio que incluye la reforma, lo más significativo  tiene que ver con la intención del gobierno municipal de prohibir fumar y beber alcohol.

El portavoz del equipo de gobierno y presidente de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, Juan García Montero, anunció en la Junta Municipal de Distrito celebrada en junio que el Huerto del Carlos se declarara “parque de especial protección infantil”.

Los operarios de la empresa adjudicataria de la obra han iniciado ya los trabajos en la zona donde está previsto que se trasladen los columpios infantiles, junto a los aparatos de gimnasia para mayores, en el lateral de la plaza que linda con el convento de Santa Isabel la Real.

Los padres de los niños venían advirtiendo desde hace meses de la peligrosidad que entrañaba la actual ubicación, cercana a las escaleras de la calle Santa Isabel la Real.

Habrá una zona acotada para los perros cercana también a los columpios y se acondicionará mejor el espacio reservado a actividades deportivas, próximo al aljibe del Rey. También se quiso vallar el parque pero, a última hora, se descartó dicha opción.

La reforma cuenta con un presupuesto de 132.645 euros y el plazo de ejecución es algo inferior a los dos meses.

(19-9-2013)

Comentarios en este artículo

  1. ¿ prohibir fumar y beber? es de risa , tendria que tener una patrulla permanente noturna en el parque. vivo al lado y veo lo que pasa. todo ese dinero gastado en la remodelación no servirá de nada si no hay vigilancia noturna. el parque ya és un tradicional lugar de reuniones de fumadores de porros,botellones etc,etc. Solo van a vallarlo cuando ya han gastado millones y millones…

    maria jimenez

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.