
El IES Severo Ochoa, junto a la rotonda de la circunvalación
No son agentes de seguridad, pero pueden aprender, con un poco de formación, a regular el tráfico en horas punta a la entrada y salida de los centros escolares. Son los alumnos ‘mayores’ de los institutos y, ante la falta de Policía Local para garantizar la seguridad en las puertas de todos los centros educativos, se plantean como una alternativa para que todo transcurra en orden.
El tema salió a relucir en la Junta Municipal de Distrito de la Chana del pasado 15 de mayo, ante la petición del AMPA del IES Severo Ochoa de que la Policía Local custodie la puerta del IES que da a la salida a la Circunvalación durante las horas punta. Los agentes han comenzado a realizar esta labor, pero de forma rotatoria, de manera que el IES Severo Ochoa cuenta con este servicio «sólo cuando toca». Y es que Granada dispone de una media de cien policías por turno y hay más de 200 centros educativos en la ciudad, por lo que es imposible prestar permanentemente este servicio en cada centro.
El regulador del tráfico juega un papel importante en este caso, pues el IES Severo Ochoa, donde estudian alrededor de 600 alumnos, tiene una de sus entradas junto a la salida de la circunvalación que da acceso a la Chana, una zona de tráfico abundante. La posibilidad de formar a un grupo de alumnos para que lleve a cabo esta labor antes de entrar a clase y a la salida surgió ayer durante el debate y, aunque el curso está cerca de su final, no se descartó que un grupo de alumnos asista al Centro de Educación Vial para aprender a ejercer esta labor.
(16-05-2012)
¡Danos tu opinión!