Remodelación de la avenida de Dílar

El Ayuntamiento invertirá 181.000 euros en la reforma, que busca mejorar la accesibilidad de los peatones. Urbanismo también contempla la mejora de calles aledañas muy deterioradas como Simancas, San Quintín, Santa María, Numancia o Santa Adela.

Supermercados Día y Dani, en la avenida de Dílar.

Hitos en una de las aceras de la avenida de Dílar.

El Ayuntamiento invertirá 181.000 euros en la remodelación de la avenida de Dílar para mejorar la accesibilidad de los peatones, según anunció ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

La reforma, incluida entre las actuaciones ‘presupuestadas’ para este año en el Zaidín, acaba de aprobarse en junta de gobierno local. El proyecto contempla la retirada de los «obstáculos» de las aceras, de las que se eliminarán los 684 hitos que recorren sus 1,2 kilómetros. En su lugar se colocarán 600 metros de barandillas metálicas que servirán, además, para regular el acceso a los semáforos.

Se reducirá, por otra parte, el tamaño de los 156 alcorques de la avenida, «demasiado grandes» en proporción a los árboles y al acerado, según Nieto.

Las obras, con un plazo de ejecución de un mes y medio, también contemplan la renovación y limpieza del mobiliario público -62 farolas y 63 bancos- así como la eliminación de grafitis y pegatinas de la zona.

Mejora de las calles aledañas

El proyecto, que se sacará a concurso público, no contempla por lo pronto la reforma de la plaza de las Columnas, una de las zonas más deterioradas de la avenida. Sí está prevista la necesaria mejora de calles aledañas a Dílar como Simancas, San Quintín, Santa María, Numancia o Santa Adela. En estos viales, muy deteriorados como puede observarse el mapa de calles degradadas que publicó Granadaimedia, se repararán las calzadas y se pintarán los pasos de peatones. El coste de las obras, incluidas entre las actuaciones previstas este año en el barrio, asciende a 68.654 euros.

Estas mejoras, así como la de Dílar, fueron solicitadas por las asociaciones de vecinos Zaidín Vergeles y Zaidín Campus, como prioridades para los presupuestos de 2013, recordó Nieto.

(27/06/2013)

Comentarios en este artículo

  1. En mi opinión, una buena idea sería soterrar los contenedores de basura, así evitariamos los olores tan molestos en verano y no molestarían a peatones y bicicletas.

    Raquel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.