Repulsa vecinal por la muerte de José Miguel

Numerosos vecinos de la Chana han acompañado hoy a los familiares de José Miguel Domingo, que el pasado jueves acabó con su vida antes de ser desahuciado. La concentración ha tenido lugar en la Plaza de las Palomas en repulsa por la presión que vienen ejerciendo las entidades financieras.

Repulsa

Familiares y vecinos de la Chana se han concentrado en la Plaza de las Palomas.

Vecinos, familiares y amigos de José Miguel Domingo, de 54 años, se han concentrado esta mañana en la Plaza de las Palomas de la Chana para denunciar la muerte del comerciante que decidió el pasado jueves quitarse la vida antes de que se hiciera efectiva la orden judicial que le obligaba a abandonar su vivienda y el negocio por el impago de la hipoteca.

Carmen, hermana de la víctima, ha reprochado que alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que estuvo el pasado jueves en el cementerio de San José para acompañar a familiares de otra persona fallecida, no se acercara a la familia para darle el pésame.

La concentración, en torno a 500 personas, se ha dirigido a las puertas de una oficina de la Caja Rural, custodiada por agentes de la Policía Nacional, donde se ha hecho un llamamiento para que se retire el dinero de la entidad financiera. Los portavoces municipales de los grupos PSOE e IU, Paco Cuenca y Paco Puentedura, respectivamente, han estado presentes entre la movilización.También ha tenido el apoyo del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, José Fernández Ocaña, ha hecho un llamamiento a los políticos para que se conciencien de los problemas que atraviesan muchos ciudadanos que no pueden hacer frente a sus compromisos con los bancos.

 

Noticias relacionadas:

(29-10-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Rocío, la conocida como Plaza de las Palomas en realidad se llama Plaza de la Unidad. Ese es el nombre que el vecindario de la Chana le puso cuando en los años 70 y después de duras luchas se consiguió que se convirtiera en plaza pública el solar que estaba destinado para la construcción de un edificio.
    Eran tiempos de lucha -como los actuales- y el que se conozca la historia debe servir para mejorar el presente y el futuro.

    Si el pueblo se une, los políticos y los intereses económicos nada pueden contra él.

    La unión hace la fuerza. Por eso hoy se han concentrado los vecinos en la Plaza de la Unidad.

    Elvira Meligrana
  2. Muchas gracias por la información, Elvira. Sin duda, la elección de esa plaza como escenario de las protestas es muy significativa. ¡Un saludo!

    Rocío S. Nogueras

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.