Ola de robos en coches

La Policía confirma un incremento de los casos de robos en el interior de vehículos desde el mes de enero. El comisario Ros asegura que se han detenido a cinco personas relacionadas con este tipo de delitos que están representando «un quebradero de cabeza» para los agentes.

junta municipal de distrito norte plan de seguridad policía

La Policía Nacional y la Local, en la Junta Municipal de Distrito, a la que acudió la concejal de Seguridad.

En Norte en particular y en Granada en general. El comisario Ros del Cuerpo Nacional de Policía, confirmó a los vecinos en la última junta municipal de distrito Norte que los agentes han constatado un incremento de robos en el interior de vehículos en las últimas semanas.

Aunque no indicó cifras, Ros señaló que hay mayor incidencia de este tipo de delitos desde el mes de enero, que está representando «un quebradero de cabeza» para los agentes, que ya han detenido a cinco individuos presuntamente relacionados con hechos de este tipo.

Este fin de semana algunos vecinos de la Zona Norte nos han alertado vía Twitter de la existencia de una banda que se dedica a robar coches por la noche. Pero nos consta que no es la noche el único momento del día en el que actúan. Esta misma semana, a plena luz del día, una pareja de jóvenes encontró la puerta de su coche destrozada, en el entorno de la calle Julio Moreno Dávila y acudió a la Comandancia de la Guadia Civil con la intención de denunciarlo.

Según la información ofrecida por el comisario Ros, en Norte han bajado las denuncias por tirones tras la detención de dos individuos a los que los agentes atribuyen la autoría de la mayoría de estos delitos. Pero controlada la ola de tirones, ahora hay un repunte de los robos en coches.

Los agentes pidieron colaboración ciudadana para conseguir bajar las cifras de inseguridad en el distrito. Según indicaron, hay 29 agentes destinados de manera preferente en Norte y una patrulla «las 24 horas» en el distrito. «No es lo mismo dar vueltas que ir a tiro hecho», indicó a los vecinos el intendente Rebollo, de la Policía Local.

Comentarios en este artículo

  1. A mi me han robado dos veces en la pasada semana, doblan la puerta y abren el pestillo. Mucho cuidado con esta gentuza, la policía me ha dicho que son al menos 3 y que actúan todas las noches del mismo modo. Gracias a Granadaimedia por la info 🙂

    Adolfo Carmona

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.