Información para parados de larga duración

Todos los detalles sobre cómo solicitar uno de los 500 contratos de trabajo que realizará el Ayuntamiento de Granada con el dinero del decreto contra la exclusión de la Junta de Andalucía.

Hasta el próximo 30 de julio está abierto el plazo para solicitar uno de los 500 contratos de trabajo que formalizará el Ayuntamiento de Granada con el dinero del decreto contra la exclusión de la Junta de Andalucía.

A continuación enumeramos los requisitos necesarios, los casos que tendrán prioridad e información sobre la documentación que es necesario presentar y los lugares donde puede hacerse.

Si tienes un vecino, familiar o amigo que pueda ser beneficiario, pásale la información.

¿Qué requisitos hacen falta para entrar en el proceso?

1. Tener acreditado un mínimo de 12 meses ininterrumpidos inscrito como demandante de empleo en los últimos dieciocho meses.
2. Que en tu hogar:
a) Todos los miembros tengan residencia efectiva en Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012
b) El importe máximo de los ingresos debe ser inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (esto es, que en tu hogar entren menos de 798,77 euros al mes).
c) Que tu familia se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Tendrán prioridad, además, las personas que pertenezcan a familias en las que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Todos los miembros de la familia que tengan la consideración de población activa hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo durante los seis meses anteriores a la fecha de solicitud.

b) Familias numerosas.

c) Familias con al menos un hijo menor de edad.

d) Residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social (Norte y Santa Adela).

e) Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia.

f) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.

g) Que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.

h) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.

¿Qué documentos se debe aportar para solicitar uno de estos puestos de trabajo?

1. Lo primero es la instancia, que puedes solicitar en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento de Granada. La ubicada en el Centro Cívico Norte es una de ellas.
La instancia también te la puedes descargar de la web del Ayuntamiento de Granada.

2. Fotocopia de tu DNI o del NIE, según el caso.

3. En caso de matrimonio, el libro de familia.

4. En caso de unión de hecho, certificación de estar inscritos en el registro de uniones de hecho que corresponda.

5. Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (lo puedes solicitar en el propio registro del Centro Cívico Norte), que acredite que todas las personas que constituyen la unidad familiar se encuentran empadronadas como convivientes en un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.

6. Certificado del servicio público de empleo (SAE) que acredite que estás inscrito como demandante de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año (lo puedes solicitar en la oficina del SAE de la calle Curro Cúchares).

7. Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Si además, en tu caso se dan algunos de los criterios de prioridad, debes presentar, según el caso:

a) Certificado del servicio publico de empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
b) Título de familia numerosa.
c) Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
d) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
e) Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

¿Dónde presentar las instancias?

Las instancias se pueden solicitar y presentar en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Granada, tanto en Mondragones como en la Plaza del Carmen, y en todas las oficinas desconcentradas.

La oficina desconcentrada que tienes más próxima en el distrito Norte está en el Centro Cívico, ubicado en la Plaza Jesús Escudero García (en Julio Moreno Dávila con Henríquez de Jorquera). Permanece abierta hasta las 13:30 horas.

Pero además, tienes estas otras oficinas:

Albaicín: Plaza Aliatar.
Chana: Ctra. de Málaga 100.
Genil: Avenida Cervantes 29.
Ronda 1: Plaza de la Ilusión 2.
Ronda 2: c/ Marqués de Mondejar 3.
Zaidín: c/ Andrés Segovia 60.

Lee también:
Se avecina tormenta en Norte

(25-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Los nubarrones se ciernen sobre el distrito Norte a cuento del decreto contra la exclusión aprobado por la Junta. Quince días naturales y sin apenas publicidad es el tiempo que han tenido los parados para presentar una instancia que les abra la posibilidad de entrar en la ‘lotería’ de un puesto de trabajo. La información ya está colgada en la web del Ayuntamiento, aunque el gobierno local no parece muy interesado en difundirla. Lo cuenta Ana C. Fuentes en Granadaimedia, donde también podéis encontrar una guía práctica para presentar las instancias. […]

    Granada Despierta con 'tormenta' en Norte | Granada despierta
  2. […] Hoy y mañana son los últimos días para presentar las instancias para los contratos del decreto contra la exclusión. […]

    Granada despierta con un sobrecoste irregular | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.