Rescate frustrado de un gato en el río Darro

Los bomberos de Granada no han podido rescatar hoy un gato que quedó atrapado en el río, a la altura de la Carrera del Darro, en el Albaicín. Un vecino avisó a los bomberos después de escuchar los maullidos y comprobar que no podía salir del lugar en el que se encontraba.

rescate-bomberos

Uno de los bomberos se prepara para descender hasta el río Darro en medio de la expectación.

Los bomberos de Granada no han podido rescatar este mediodía a un gato que quedó atrapado entre el río y unas ramas que brotan de la ribera empedrada de la Carrera del Darro, en el Albaicín, a escasos metros de la zona embovedada por donde se pierde el río hasta su salida en el Paseo del Salón.

gato

El gato atrapado entre ramas.

El gato se resistió a ser rescatado y, haciendo gala de su comportamiento huidizo, prefirió abandonar las ramas y precipitarse al río que caer en manos del bombero que se descolgó desde la Carrera del Darro para tratar de ponerlo a salvo.

Al parecer un vecino escuchó los maullidos del animal y avisó a los bomberos de que la vida del minino peligraba si se lo llevaba la corriente del río, más caudaloso de lo normal tras las lluvias del último mes.

La labor de rescate del cuerpo de bomberos, que desplazó un camión y un pequeño vehículo, atrajo las miradas de numeroso público que a esas horas transitaba por la Carrera del Darro, además de despertar el interés de los invitados a una boda celebrada en la Iglesia de Santa Ana.

Finalmente el gato optó por escapar de la presencia humana si bien el bombero, una vez que descendió al río, se soltó el arnés y se adentró unos metros en la zona embovedada del Darro sin lograr su objetivo de ponerlo a salvo.

(6-6-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Con todo el mundo mirando y haciendo fotos lo normal era que el gato quisiera huir.

    Carmen
  2. Estos casos son muy habituales… El animal no se deja atrapar, lo se xq soy el bombero q intento atraparlo

    Lije

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.