El Ayuntamiento ha restituido este 5 de febrero el doble sentido de circulación en el tramo de la avenida de Dílar que discurre entre las avenidas América y Don Bosco. Con esta decisión se cumple una demanda de vecinos y comerciantes, que reclamaban la «vuelta a la normalidad» del tráfico desde que concluyeron los trabajos del metropolitano en esta zona.
«En estos 400 metros había un desvío en dirección Zaidín por las obras del metro. Su conclusión nos ha permitido reponer la circulación», explicó el alcalde, Pepe Torres Hurtado, que ha ‘inaugurado’ esta mañana el doble sentido del ramal acompañado de su equipo de gobierno. Durante su visita al barrio, el regidor destacó la importancia de esta actuación que, «aunque pequeña», evita a los vecinos «tener que hacer un serie de jeringonzas para retomar la avenida de Dílar».
Hasta ahora, los conductores estaban obligados a dar un rodeo para volver a acceder a la céntrica calle comercial. «Hace algún tiempo que la avenida de América funciona con normalidad. Por eso reclamábamos la apertura normal al tráfico de este tramo de la avenida de Dílar que mantenía sentido único aunque ya no era necesario», explicó el presidente de la asociación de comerciantes Zaidín Vergeles, Pepe Jaldo.
Aún «quedan por corregir otros aspectos de circulación en este núcleo de la ciudad», señaló por su parte Torres Hurtado, que se comprometió a «reponer el tráfico» en los tramos necesarios, en cuanto las obras del metro lo permitan».
Los comerciantes del barrio volvieron a reivindicar, en este sentido, que «se abra la entrada del Zaidín desde Ogíjares, Gójar y Dílar en línea recta, como antes», sin necesidad de atravesar las cinco rotondas que en la actualidad dan acceso al distrito. Con esta medida, los empresarios esperan frenar el descenso de clientela del área metropolitana experimentado desde que modificaron al barrio el acceso desde el Parque Tecnológico de la Salud.
(05/02/2014)
¡Danos tu opinión!