#2D: El PSOE gana en el Zaidín multicolor

Los resultados de las elecciones andaluzas 2018 pintan al Zaidín de tres colores, aunque el PSOE se mantiene como fuerza más votada. La participación empeora dos puntos la media de Granada capital y del propio distrito en anteriores comicios.

El Zaidín sigue prefiriendo al PSOE, que gana en el conjunto del distrito gracias a 4.633 votos. Pero PP y Cs pintan con sus colores varios colegios zaidineros.

Tanto PP como PSOE siguen desgastándose. Los socialistas pierden 1.467 votos con respecto a las elecciones andaluzas de 2015. El Partido Popular, que consigue 3.989 sufragios, ve reducida su base de votantes en 1.751 papeletas.

Ciudadanos se había situado en los anteriores comicios autonómicos como cuarta fuerza. En esta ocasión aventaja a Adelante Andalucía y se coloca tercero, gracias a 3.542 votos, 1.237 más que en 2015. En Zaidín Campus es el partido preferido, también entre la población que vota en uno de los dos colegios instalados en el Andrés Segovia.

Adelante Andalucía, por su parte, se tiene que conformar con la cuarta posición en las preferencias de los zaidineros. Consigue 3.013 papeletas, 1.358 menos de las que consiguió cuando Podemos e IU se presentaron por separado.

VOX hace su propia cosecha en este distrito tan diverso y reúne 1.896 votos. En uno de los dos colegios ubicados en el IES Mariana Pineda, donde votan vecinos del entorno de Casillas Bajas, consigue más votos que su hermano mayor, el PP (51 frente a 40).

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.