El PP gana en Beiro y el PSOE crece en votos

El PP logra la victoria en Beiro pese a perder 1.371 papeletas, mientras que el PSOE consigue sumar más votos que en las elecciones autonómicas de 2012. Podemos y Ciudadanos se emparejan en tercera y cuarta posición.


En Beiro, como en la mayoría de los distritos de la capital, el PP sufre una merma de votos importante (-1.371) aunque no tan alarmante como en Ronda o Zaidín. Los populares mantienen su hegemonía y continúan siendo la fuerza más votada. Ganan en la práctica totalidad de los colegios electorales del distrito, a excepción de cuatro centros donde el PSOE es el partido con mayor respaldo y un quinto -el Colegio de la Inmaculada del Triunfo- donde Podemos se alza con la victoria.

Los socialistas conservan la segunda posición como formación más votada en Beiro (4.468 sufragios), incluso obtienen su mayor incremento de votos en la capital, 190 papeletas más que en las elecciones autonómicas de 2012. Podemos irrumpe con fuerza y logra 3.766 votos, a escasa distancia de Ciudadanos, que obtiene 3.539 sufragios. IU baja 215 votos y UPyD solo consigue 197.

La participación alcanzó el 68,84%, un dato que mejora la media en la capital que se situó en 66,12%.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.