C’s y Podemos abren brecha en Centro

El PP pierde 2087 votos en el Centro de Granada, pero sigue siendo el rey, con5.000 votos de diferencia con el segundo en liza: Ciudadanos. Podemos sólo se le encara en el entorno de Elvira, que comparte con vecinos del Albaicín.

elecciones andaluzas 2015 ciudadanos granada

Centro le sigue dando la victoria al Partido Popular, pero en medio del paseo triunfal, en estas elecciones andaluzas 2015 Ciudadanos (C’s) y Podemos abren una brecha y se colocan como segunda y tercera fuerza más votadas, por delante de PSOE, IU y UPyD.

Todos los partidos que concurrieron a las elecciones autonómicas de 2012 pierden votos, aunque la sangría mayor la soporta el Partido Popular, que consigue en estos comicios 2087 votos menos. La fuga de papeletas de unos y otros va a parar directamente a los partidos emergentes.

Con todo, la victoria del PP es amplia en este distrito, con más de 5.000 votos de diferencia con respecto al segundo en liza, Ciudadanos (1837 votos). Sólo en un colegio electoral que comparte votantes de Centro y de bajo Albaicín (en el entorno de calle Elvira) la pelea es más reñida, con 40 papeletas de diferencias entre PP y Podemos.


Pincha sobre cada polígono para consulta el resultado por colegio electoral:


¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.