La Chana inalterable… en apariencia

El PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la Chana en las elecciones andaluzas 2015. El PP pierde 1100 votos, aunque sigue ganando en muchos colegios, donde Ciudadanos y Podemos se convierten en segunda y tercera fuerza.


El resultado de las elecciones andaluzas 2015 en el distrito Chana es, visualmente, un clon del de 2012. El mapa del distrito teñido de azul PP, con puntos rojo PSOE en el Cerrillo de Maracena y el núcleo duro del barrio, donde jugaban en la infancia el portavoz y candidato socialista, Paco Cuenca, y el concejal Miguel Fernández Madrid.

Pero algo está cambiando en la Chana, donde el PSOE es la fuerza más votada, con 200 papeletas más que el Partido Popular, que pierde 1100 votos con respecto a los comicios autonómicos de 2012. Podemos y Ciudadanos se colocan como tercera y cuarta fuerza, por delante de IU y UPyD.

El empuje de las nuevas formaciones es tan fuerte, que incluso en las zonas de expansión del distrito como el entorno de Parque Almunia, Ciudadanos y Podemos (por ese orden) se colocan detrás de la fuerza más votada en esos colegios: el Partido Popular.

El PSOE ha conseguido en la Chana en estas elecciones andaluzas 2015 apenas 11 votantes más que en 2012, pero el desgaste del PP le ha permitido recuperar un distrito que había perdido en anteriores comicios y que ya en las Europeas de 2014 le había vuelto a dar la victoria.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.