La abstención arrasa en Norte

La opción política más votada en Norte es PSOE. pero la mayoría de los electores se queda en casa. Podemos desplaza al PP como segunda fuerza más votada e IU no consigue rentabilizar su etapa al frente de la agencia de vivienda.

elecciones andaluzas 2015

Si la abstención fuera un partido político, gobernaría en el distrito Norte con mayoría absoluta. En Norte sigue ganando de calle la abstención y el PSOE se mantiene como fuerza más votada. En este distrito, el más castigado por el paro y la exclusión, tanto populares como socialistas e Izquierda Unida pierden un buen número de votos (casi 5000 entre todos), en comparación con las elecciones andaluzas de 2012.

Menos de la mitad de la población de Norte con derecho a voto acudió a las urnas en esta convocatoria (47,16%). Un dato que no sólo habla del desinterés de sus ciudadanos por los procesos electorales, también del nivel de hartazgo.

Podemos desplaza como segunda fuerza más votada al PP, que pierde 2195 votos en Norte. Sólo en Campo Verde el partido de Rajoy se alza con el triunfo en en la mitad del barrio.

Izquierda Unida no consigue convencer al electorado de Norte ni rentabilizar su etapa al frente de AVRA (la antigua ESPSA), durante el cogobierno en la Junta de Andalucía. Lejos de aumentar el número de votos, pierde 879 con respecto a 2012.

Ni siquiera las cifras del PSOE son para presumir. Los socialistas siguen ganando, pero con 1805 votos menos que en 2012.


Pincha sobre tu colegio electoral para conocer el resultado de cada formación:


¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.