Sangría de votos del PP en Ronda

El mayor descenso en número de votos del PP lo obtiene en el distrito Ronda donde, pese a su victoria en los 33 colegios electorales, pierde 7.481 sufragios. La participación superó el 70%, sólo por debajo de Genil.


El PP recibe el mayor varapalo electoral en el distrito de Ronda que, si bien logra ser con diferencia la fuerza más votada, pierde un total de 7.481 votos con respecto a las autonómicas andaluzas de 2012, más de un tercio de la sangría de votos que sufre en la capital.

La sorpresa la protagoniza Ciudadanos (C’s) que se cuela como segundo partido más votado, con 3.552 papeletas, por delante del PSOE que se deja en el camino 2.374 votos.

Los populares ya no salen beneficiados del voto de castigo que recibe el PSOE por los efectos de la obra del metro de Granada, pero mantiene su primacía en los 33 colegios del distrito Ronda. En total, 11.674 ciudadanos confiaron en las siglas del PP.

Además de Ciudadanos, que acapara buena parte del voto descontento con los populares, Podemos recibe un buen caudal de votos en Ronda, 2.322, que lo sitúa en cuarta posición, muy cerca de los socialistas y muy por delante de IU, que obtiene 803 sufragios, y UPyD, con 485, otros dos de los damnificados en estas elecciones.
Como dato destacado figura la participación ciudadana, que alcanzó el 70,48%, sólo superada por el distrito Genil y muy por encima de la media obtenida en la capital.


Pincha sobre cada polígono para conocer el resultado por distrito electoral:


¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.