#2D: En Beiro gana el PP, aunque se desangra

Los populares se imponen en 19 de los 29 colegios de Beiro con un total de 5.990 votos, pero pierden 3.322 papeletas con respecto a los comicios andaluces de 2015. Son apoyos que capitaliza Vox en su práctica totalidad.


El PP, con 5.990 votos, vuelve a ganar en Beiro, uno de los distritos con mayor censo electoral de Granada capital. Pero pierde 3.322 papeletas con respecto a los comicios andaluces de 2015. Un número de sufragios que se ha ido casi íntegramente a VOX, que consigue en este distrito tan diverso 3.044 papeletas y la quinta posición entre las fuerzas políticas.

Los populares se imponen en 19 de los 29 colegios de Beiro, que es un claro reflejo del panorama multicolor que se ha adueñado, esta vez sí, del mapa político de Granada.

Reparto de votos en Beiro

Ciudadanos, con 4.738 papeletas, adelanta por la derecha al PSOE y a Adelante Andalucía. Pasa en Beiro de cuarta a segunda fuerza. Un resultado que consigue con solo 1.199 votos más que en los comicios de 2015. Tiñe de naranja 5 colegios del distrito: los dos ubicados en el Complejo Antonio Prieto (barrio de Albayda), uno de los dos ubicados en el colegio Juan XXIII, en la frontera entre Beiro y Norte, uno de los dos ubicados en el IES Francisco Ayala y uno de los dos ubicados en el Centro de Iniciativas Empresariales.

El PSOE se queda en la tercera posición con 3.565 sufragios. Pierde en este distrito 903 papeletas, una sangría más contenida que la del PP, y consigue el triunfo en tres colegios: en uno de los dos ubicados en el Juan XXIII de Periodista Luis de Vicente, en uno de los dos del Centro de Iniciativas Empresariales y en el de la Escuela Municipal de Flamenco. Los tres, en el entorno del barrio de Joaquina Eguaras, que hasta hace pocos años perteneció al distrito Norte, uno de los feudos tradicionales de los socialistas en Granada.

Adelante Andalucía consigue la cuarta plaza en Beiro, a muy pocos votos del PSOE (3.547) pero pierde 434 papeletas. Logra teñir de verde, eso sí, tres colegios del distrito: el ubicado en la Delegación de Hacienda de Almanjáyar donde vota el entorno del Alcampo (barrio de Joaquina Eguaras); el del colegio Los Cármenes, donde vota el entorno de Cervezas Alhambra (Cercado Bajo de Cartuja) y el del Colegio Inmaculada del Triunfo, en los límetes entre el Albaicín y el Centro.

Comportamiento de la participación

En Beiro tenían derecho a voto 33.885 vecinos, de los que el 32,92% decidió abstenerse. Aunque el dato de participación empeora en 1,7 puntos el de los comicios de 2015, mejora en casi 3 puntos la media de participación del conjunto de la ciudad.

Comportamiento del voto a VOX

La formación de Santiago Abascal consigue en Beiro el 21% de las papeletas que acapara en Granada capital y queda muy igualada en votos con respecto a PSOE y Adelante Andalucía. Aunque no pinta con sus colores ningún colegio del distrito sí tiene un avance espectacular en algunos de los colegios donde gana el PP.

En el colegio electoral ubicado en la Demarcación de Carreteras del Estado, donde votan vecinos de Plaza de Toros-Doctores, consigue 250 sufragios frente a 86 del PSOE. En el ubicado en la residencia Fray Leopoldo, centro de votación de vecinos del entorno del Triunfo, consiguió 125 sufragios, el doble de papeletas que los socialistas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.