#2D: El PSOE conserva Chana y Cs desplaza al PP

Los resultados en la Chana en las elecciones autonómicas 2018 son de las pocas alegrías del PSOE de la capital. Cs pinta de naranja el entorno de Parque Almunia y del Polideportivo Municipal.



Los resultados en la Chana son de las pocas alegrías que se puede llevar el PSOE de la capital de las elecciones andaluzas del pasado domingo. Los socialistas se mantienen como primera fuerza. A pesar de perder 807 votos en comparación con los comicios autonómicos de 2015, se imponen en 14 de los 19 colegios del distrito.

El empuje de Ciudadanos desplaza al PP a la tercera posición y tiñe de naranja la zona próxima a Parque Almunia, que votaba en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y al entorno del Polideportivo Municipal de la Chana, que votaba en uno de los dos colegios electorales ubicados en el Centro de Servicios Sociales. La formación de Albert Rivera ha pasado a tener en este distrito 2.523 apoyos, frente a los 1.534 que consiguió en 2015.

En la zona del We y el edificio Apache y en Bobadilla, el PP conserva su electorado. También en la zona del barrio más próxima a Villarejo. Los populares pierden en este distrito 1.172 papeletas con respecto a 2015, cuando se le escaparon otros 1.100 votos.

Adelante Andalucía no se beneficia de los votos que pierde el PSOE, porque también pierde en estos comicios 810 papeletas en el distrito Chana.

VOX sí que pesca en el río revuelto y recolecta 1.188 sufragios. Donde más, en Parque Almunia.

Aunque 6.494 vecinos decidieron quedarse en casa, la Chana no fue de los distritos con peor participación. Con un 34,52% mejoró en un punto la media de la capital.

Otro dato curioso es que apenas hay diferencias de voto entre las primeras cuatro fuerzas políticas, como se puede apreciar en el gráfico con el reparto de votos a cada partido.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.