#2D: Centro sigue queriendo al PP, pero menos

El PP sigue siendo el partido preferido en Centro, pero también continúa con su fuga de votos, que esta vez le reparte a Cs, pero sobre todo a VOX. Adelante Andalucía consigue teñir dos colegios del Realejo.



Centro sigue siendo fiel al PP pero ya no pinta de azul todos los colegios del distrito. Adelante Andalucía, a pesar de pasar a ser la cuarta fuerza en votos, se impone en dos centros del Realejo: el del monasterio de las Comendadoras de Santiago y el del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, donda vota población próxima al Campo del Príncipe.

La de Adelante Andalucía es, como en el caso del Albaicín, una victoria más visual que numerosa porque en el conjunto del distrito apenas suma 15 papeletas más que con respecto a los comicios andaluces de 2015, cuando junto a Cs desplazaron al PSOE a la cuarta posición de la tabla.

En este escenario el PSOE, que pasa a la quinta posición con el ascenso de Vox, puede encontrar un consuelo: solo pierde 15 sufragios. Sus 1671 votos, eso sí, lo desplazan al último escalón de las preferencias del electorado de este distrito.

Ciudadanos coge un poco de músculo como segunda opción y suma 2.427 papeletas, 590 más que en las elecciones andaluzas de 2015, cuando ya consiguió situarse como segunda opción entre los vecinos de Centro.

El ascenso vertiginoso de Vox, con 2.023 sufragios que lo colocan como la tercera fuerza, debería preocupar sobre todo al Partido Popular, que justo en este distrito ha perdido 2.497 votos con respecto a las andaluzas de 2015.

En Centro la abstención fue del 32,23%. Es decir, que esta opción aventaja al partido más votado, el PP, que sólo consiguió 4.529 papeletas. 6.027 vecinos decidieron quedarse en casa. Con todo, la participación mejoró en 3,6 puntos la del conjunto de la ciudad.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.