Un bosque en el cauce del Beiro

maleza río beiro granada

En el cauce del río Beiro a su paso por Casería de Montijo ha crecido un bosque.

Los vecinos de Casería de Montijo llevan meses preocupados por el bosque que ha crecido en el cauce del río Beiro, justo donde comienza su embovedado. Su limpieza urgente fue uno de los ruegos que presentó Clemente Arco, el presidente de la asociación de vecinos, en la última junta municipal de distrito. La preocupación: que ante una lluvia torrencial como la del pasado 2 de octubre la fuerza del agua arrastre toda la maleza y colapse el cauce soterrado.

Este miércoles, durante la visita de barrio del alcalde de Granada y sus concejales, Arco aprovechó para llevar hasta el Beiro al edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, que reconoció el peligro de la exuberante vegetación y pasó la pelota a la Junta de Andalucía, administración competente en el cuidado del cauce de los ríos, según indicó. «Salvo el Genil, que gestiona el Ayuntamiento por un acuerdo», el resto es competencia del Gobierno autonómico, aseguró Mérida, que no obstante se comprometió a mediar para dar una pronta solución al asunto.

Ojalá y esta vez el asunto de las competencias se dirima con celeridad. En Málaga, la ciudad vecina, tienen un problema idéntico con el cauce del Guadalmedina y con las competencias.

Este es el estado del cauce, al comienzo del embovedado:

Comentarios en este artículo

  1. […] la ribera del Beiro a su paso por Casería de Montijo, donde comienza el embovedado del río, ha crecido un bosque que, según vienen denunciando los vecinos. El Ayuntamiento de Granada asegura que su desbroce es competencia de la CHG, que de momento no ha […]

    Las fiestas de Casería de Montijo terminan en fuego

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.