Roban en el cine Los Vergeles

El cine Los Vergeles ha sufrido un robo este fin de semana que podría dejar al barrio sin sus veranos de película. Los ladrones, de los que se desconoce su identidad, necesitaron dos días para sustraer mercancía por valor de 14.000 euros. Por el momento, no hay testigos y las líneas de investigación siguen abiertas.

El cine Los Vergeles ha sufrido un robo este fin de semana que podría dejar al barrio sin sus veranos de película. Los ladrones, de los que se desconoce por el momento su identidad y número, franquearon los muros del recinto trepando, según apuntan todos los indicios. Una vez dentro, reventaron los candados de acceso a las salas y la cabina, de donde se han llevado sin ser vistos «todos los altavoces y amplificadores, lámparas, rectificadores, compresores de aíre, además numerosas herramientas de la zona de proyección», informa el actual responsable del cine, Francisco Marín, que cuantifica en unos 14.000 euros el valor de la mercancía robada, «sin contar los numerosos destrozos ocasionados».

Imagen de archivo del interior de una de las salas del cine de verano.

Por el momento, siguen abiertas las líneas de investigación. La Policía Científica se trasladó ayer hasta Cinemas Los Vergeles para recoger huellas y rastros que puedan desvelar la autoría del robo. Las primeras pesquisas apuntan que los ladrones sustrajeron la mercancía por el callejón de Merca 80. Necesitaron, además, de grandes furgonetas y de, al menos, dos noches -la madrugada del viernes y la del sábado- para trasladar todo el material, debido a su considerable volumen.

Este expolio podría acabar con los más de 20 años de historia del cine de verano del barrio, para el que llueve sobre mojado. Así, 2012 ya se presentaba como un año duro, puesto que «la ley obliga a informatizar las taquillas, lo que supondrá un gran desembolso», explica su responsable. A esta cantidad habrá que añadir ahora el coste del material sustraído y las reformas que se deriven de los cuantiosos desperfectos ocasionados con el robo. «Lo sucedido compromete la estabilidad del Cinemas Los Vergeles, ya que volver a ponerlo en funcionamiento rondaría los 20.000 euros. Habrá que esperar al seguro, pero será muy dificil abrir el próximo verano», lamenta Marín, visiblemente afectado.

En todo caso, agrega, «previsiblemente» en el año 2013 «se extinguirán todos los cines de verano de España». Ese año tocará su fin el formato en 35 mm -con el que funcionan los proyectores de las salas al aire libre- y solo se distribuirán películas en formato digital. «La inversión para renovar esta maquinaria resulta excesiva, con lo que pocos quedarán abiertos», señala Marín.

De sus palabras se desprende que, además de robar el material de Los Vergeles, los ladrones han podido despojar al barrio del que quizás sea el último verano de cine al aire libre.

(20/11/2011)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] robo en el cine de verano Los Vergeles (del que GranadaiMedia dio cuenta el pasado domingo) podría tener un desenlace de película, con final feliz incluido y capaz de inspirar al […]

    Identificados cuatro sospechosos del robo en el cine de verano Vergeles, Zaidín, Granada | GranadaiMedia
  2. ke penita penaaa penaaaa

    holafeo
  3. […] pesar de que la crisis del sector y un robo en 2011 -con desenlace feliz gracias a ladrones de medio pelo–  casi acaban con los veranos de […]

    Incertidumbre por el futuro cine de verano del Zaidin

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.