Roban en los huertos de las Alquerías

Los huertos del Parque de las Alquerías aparecen destrozados, con las frutas y verduras esparcidas en los alrededores de los terrenos. No es la primera vez que ocurre y los propietarios quieren que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y eleve las vallas de madera que los cercan.

Robo en los huertos del Parque de las Alquerías

Las frutas y verduras aparecen destrozadas junto a los huertos

No llevan demasiado tiempo funcionando pero, desgraciadamente, era de esperar. Los huertos del Parque de las Alquerías, en la Chana, han sufrido las consecuencias del vandalismo y la violencia gratuita. En la tarde del viernes, varios de los terrenos aparecieron destrozados, con parte de la producción apilada en los jardines colindantes y los candados que sellan las pequeñas verjas forzados.

No es la primera vez que ocurre, a pesar de que sólo hace unos meses que esta iniciativa se puso en marcha. Los huertos, gestionados en su mayoría por jubilados, sólo cuentan con una pequeña valla de madera como protección, y se encuentra en mitad de un parque público que carece de vigilancia. Por eso, algunos de los adjudicatarios han optado por elevar las vallas con alambradas.

El robo debió producirse alrededor de las cuatro de la tarde, pero la alarma no saltó hasta que, sobre las 20 horas, comenzaron a llegar los primeros propietarios para encargarse de sus cultivos. Tomates, sandías y otras verduras y frutas aparecieron destrozadas en el camino que rodea los huertos y los jardines adyacentes. Otras, posiblemente, quedaron en manos de los responsables del destrozo.

Robo en los huertos del Parque de las Alquerías

Robo en los huertos del Parque de las Alquerías

Una semana antes ya habían robado las cinco parcelas más cercanas al complejo deportivo We, y en esta ocasión, han sido los terrenos más próximos a la zona infantil los que han sufrido las consecuencias de la barbarie.

Los propietarios de los huertos han reclamado al Ayuntamiento, en varias ocasiones, que se eleven las vallas que circundan los terrenos o se ponga vigilancia para evitar sucesos desagradables pero, por el momento, todo se ha quedado en «promesas» pues, entre las vacaciones del personal encargado de la gestión de este asunto y la falta de fondos económicos no se ha hecho nada.

Para los dueños de los huertos, es una pena que todo el esfuerzo y la ilusión que han depositado en su pequeña parcela de tierra acaben igual que sus verduras y hortalizas, destrozados en el suelo. Y es que la falta de conciencia social y de respeto acaban consiguiendo que iniciativas tan enriquecedoras como ésta sólo sirvan para ponernos en evidencia. Por desgracia, siguen haciendo falta vallas más altas y candados más gruesos para evitar que reluzca la falta de civismo.

(13-08-2011)

Comentarios en este artículo

  1. A veces siente uno vergüenza de ser español y no se si la miseria no lleva a esto o ésto nos llevará a la miseria.

    bubu
  2. Como comentáis, por desgracia, era de esperar. Me ha recordado a este blog sobre huertos urbanos en Japón… nada que ver: http://www.kirainet.com/huertos-de-uno-o-dos-metros-cuadrados/

    DraXus
  3. […] es la primera vez y, si no se toman medidas, tampoco será la última. Los huertos ubicados en el parque, de cuya gestión se encargan pensionistas de Granada, han sufrido… hasta el punto de que “algunos de los titulares se plantean renunciar” a su pequeño […]

    Destrozan árboles en el Parque de las Alquerías de la Chana | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.