Rober: el personal endurecerá sus protestas

Manifestación de los trabajadores de Transportes Rober.

Los trabajadores de Rober, concesionaria del transporte urbano de la ciudad, han cerrado esta mañana su segunda semana de movilizaciones decididos a endurecer sus protestas con dos nuevas manifestaciones los próximos 3 y 4 de diciembre que se sumarán a los paros parciales de los miércoles.

El personal ha tomado esta decisión para expresar su «descontento» porque «ni la empresa ni el Ayuntamiento parecen querer apostar por el empleo de los conductores de autobús, que prestan un servicio tan importante para la ciudad», anunció el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO).

Manifestación de los trabajadores de Transportes Rober.

Manifestación de los trabajadores de Transportes Rober.

Según criticó, el Consistorio ha cancelado «sin motivo alguno» un encuentro previsto en el marco de reuniones periódicas programadas «para que medie en el conflicto», una decisión que ha dejado una sensación de «indignación y decepción» entre los representantes de los trabajadores.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, descartó esta semana que vaya a mover ficha en este sentido. De hecho, aseguró que el Ayuntamiento mantendrá su línea de no mediar entre la patronal y los trabajadores, que no le trasladaron «en ningún momento» que esa fuese su intención cuando solicitaron la cita, agregó.

En vista de la falta de entendimiento, el personal saldrá a la calle nuevamente para manifestarse el lunes y martes de la semana que viene, de 9.30 a 11.00 horas. El miércoles se mantendrá el paro parcial del servicio desde las 6 hasta las 9 de la mañana. A esta hora se iniciará una nueva movilización, en este caso, desde la sede de la empresa, en el Zaidín, hasta la plaza del Carmen.

Estas nuevas protestas se suman a las que mantienen desde hace dos semanas. La Asamblea de Trabajadores aprobó estas medidas de presión después de que Transportes Rober se negara a incluir en la negociación del convenio colectivo una cláusula para garantizar que no habrá despidos hasta 2013, fecha en que acabaría la vigencia del acuerdo. Esto, a pesar de que el personal había anunciado su intención de aceptar su congelación salarial y cambios en la organización del trabajo para posibilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo durante ese período, recordó Muñoz.

(30/11/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Si ya de por sí, el trabajo de los conductores es difícil, dada la circulación masiva, al mismo tiempo, desempeñan dos funciones, conductores cobradores, siete horas al volante, día tras día, estos trabajadores, aunque la máquina se ha modernizado y no llegan a la jubilación como cuando existían los autobuses de embrague, son personas expuestas a dolores de espaldas y otras secuelas que deja esta dura profesión. Además de llevar en sus manos una gran responsabilidad, es evidente que cumplen una gran función en la ciudadanía, sólo por esos motivos, se merecen mejoras y adecuaciones. A favor de los trabajadores/as de la empresa Rober

    Paco

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.