Rober: huelga indefinida si no hay acuerdo

manifestación Transportes Rober

Manifestación de los trabajadores, esta mañana.

Los trabajadores de Rober, concesionaria del transporte urbano de la ciudad, iniciarán una huelga indefinida en enero si la empresa no garantiza el mantenimiento del empleo, según anuncian. La plantilla, que decidió endurecer sus protestas, suma ya tres semanas de movilizaciones. Esta mañana los empleados han vuelto a salir a la calle para manifestarse y han secundado masivamente paros parciales -como cada miércoles- de 6 a 9 de la mañana.

manifestación Transportes Rober

La plantilla suma tres semanas de protestas.

«Ni Transportes Rober ni el Ayuntamiento de Granada parecen querer apostar por el empleo de los conductores. Además, la empresa ha aprobado para enero una nueva subida de tarifas, mientras se plantea despedir a compañeros», criticó el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz.

Recordó nuevamente, además, que los presupuestos del Ayuntamiento destinan la misma partida económica al transporte público de la capital que en anteriores ejercicios, por lo que no debería haber recortes en materia de personal en el servicio.

De ahí que los trabajadores hayan anunciado una huelga indefinida para enero si Transportes Rober no garantiza el empleo en el convenio colectivo, cuya negociación se rompió por este motivo. Entre tanto, se mantendrán las manifestaciones dos días en semana  -lunes y viernes- y los paros parciales cada miércoles.

El comité de empresa pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas movilizaciones hayan podido ocasionar y recuerda que se trata de «defender un transporte público de calidad».

(05/12/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.