‘Caníbal’ se instala en la Carrera del Darro

Durante ocho semanas se rodará en Granada la película ‘Caníbal’, dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre. Buena parte de las escenas se grabarán en la Carrera del Darro, el corazón donde transcurre una historia de cine negro.

Canibal

Antonio de la Torre encarna a Carlos, un sastre que mata a mujeres para comérselas.

La Carrera del Darro acoge desde hoy el rodaje del largometraje ‘Caníbal’, una historia de cine negro dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre, Olimpia Melinte y Alfonsa Rosso, en cuya filmación se emplearán ocho semanas y distintas localizaciones para “tratar de reflejar toda la atmósfera de Granada”.

El almeriense Manuel Martín Cuenca se ha decantado finalmente por grabar en Granada, ciudad en la que cursó sus estudios, pese a que inicialmente barajaba otras ciudades.

El “corazón de la historia” transcurre en el Albaicín, en concreto en dos inmuebles situados entre la Carrera del Darro y el Puente Cabrera. En uno de ellos se ha instalado la sastrería que dirige el protagonista de la película, Carlos Márquez, el personaje que encarna Antonio de la Torre; y a tan sólo unos metros, cruzando el puente, se encuentra la vivienda que le sirve de residencia; edificios ambos que se han remozado para la ocasión.

El título de la película, ‘Cáníbal’, da suficientes pistas sobre su argumento. Narra la historia de un hombre maduro, el mejor sastre de la ciudad, que asesina mujeres para comérselas, hasta el día en que se enamora, momento en que, según su director, debe afrontar el “dilema moral” y replantearse su condición de caníbal.

“Es un thriller, una historia contemporánea que transcurre en Granada sin tener en cuenta, como otras películas que se han hecho en la ciudad, una referencia histórica detrás”, explica Martín Cuenca, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

El rodaje se ha iniciado esta tarde tras el trasiego por la mañana de camiones en Plaza Nueva. La primera escena se ha rodado para los medios de comunicación en la calle Puente de Espinosa, donde ha sido necesario rogar a unos vecinos que bajaran la música electrónica para evitar que el sonido interfiriera en la grabación.

Canibal

De izda. a dcha.; Rocío Díaz, Juan García Montero, Antonio de la Torre y Manuel Martín Cuenca.

En la escena han estado presentes los concejales de Cultura y Turismo, Juan García Montero y María Rocío Díaz, respectivamente. Precisamente García Montero ha pedido disculpas a los vecinos por los trastornos que pudieran producirse durante el tiempo de rodaje. En los próximos días se rodará una escena de lluvia en el bajo Albaicín, para la cual se ha pedido la colaboración de los bomberos de Granada.

Pero no todo son inconvenientes. La película cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, una inversión de la que sacarán partido algunos negocios de la ciudad, más el beneficio indirecto que, según el concejal de Cultura, puede tener la película si se convierte en un clásico de cine negro contemporáneo; al estilo -comparó García Montero salvando las distancias- con la repercusión que tuvo ‘Vacaciones en Roma’, protagonizada por Audrey Hepburn y  Gregory Peck.

El Ayuntamiento de Granada no aporta dinero a la película pero sí ha colaborado en la cesión de espacios, elección de las localizaciones e intermediación con propietarios de inmuebles para su cesión. Tanto el edificio donde se sitúa la sastrería como la vivienda del protagonista han tenido que abrirse para la ocasión e incluso se han reformado algunas estancias.

También se grabarán escenas en la Carretera de la Cabra, Motril y Güejar Sierra. Serán ocho semanas de rodaje aunque, según ha comentado el director, habrá intervalos de descanso. Incluso está previsto rodar algunas imágenes durante la Semana Santa.

(28-1-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Me gustaría saber si hay selección de extras o figurantes para la realización de la película

    M.j.
  2. No lo sabemos, pero ellos van a estar varios días en las inmediaciones de la Carrera del Darro por si quieres preguntar a los encargados de la producción.

    GranadaiMedia
  3. […] por Antonio de la Torre. Buena parte de las escenas se grabarán en la Carrera del Darro, el corazón donde transcurre una historia de cine negro, detalla Álvaro Calleja en […]

    Granada Despierta con Mercadona y Caníbal | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.