Un deslizante punto negro

Vecinos del Zaidín se quejan de la inseguridad de la rotonda situada entre las calles Emir y Beethoven. Los propios técnicos municipales han sido testigos casuales de su siniestralidad cuando probaban técnicas para subsanar el problema.

rotonda peligrosa zaidin

Rotonda peligrosa en la avenida Fernando de los Ríos, entre las calles Emir y Beethoven.

El desgaste de la calzada ha convertido en «un peligroso punto negro» la rotonda situada entre las calles Emir y Beethoven, en el Zaidín. Según alertan residentes de la zona, en la glorieta se producen «dos accidentes diarios de media, la mayoría con intervención de ambulancias» a consecuencia del estado del asfalto.

El problema no es ajeno al Ayuntamiento, que ya se ha visto obligado a «renovar el mobiliario público y las señales de tráfico en más de una ocasión» por resultar dañados tras algunos choques, informan los afectados. Hace meses, además, que la asociación de vecinos Parque Tico Medina-Parque Lagos exige en junta de distrito medidas para evitar la inseguridad de este cruce, donde los coches suelen «patinar con frecuencia por la falta de agarre».

Los propios técnicos municipales han comprobado ‘in situ’ la siniestralidad de la glorieta al convertirse en testigos casuales de dos accidentes menores cuando trataban de subsanar el problema. Al parecer, mientras probaban distintas técnicas de microfresado para aumentar el agarre del asfalto, sendos vehículos se convirtieron en nuevas víctimas de este punto negro.

«Por suerte no ha habido que lamentar daños, ya que ambos coches circulaban a muy baja velocidad porque se habían puesto conos para llevar a cabo los trabajos. Lo sucedido da una idea, sin embargo, del riesgo de esta glorieta», señala el presidente de Parque Medina-Parque Lagos, José Ángel Teruel, para el que es «urgente acometer cuanto antes obras» para «evitar lamentar en un futuro accidentes mayores».

El representante vecinal apremia, por otro lado, al arreglo de otra rotonda «peligrosa», aunque con menor desgaste, situada en la intersección entre las avenidas Fernando de los Ríos y Don Bosco.

(18/03/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.