Ruiz acusa al gobierno local de prevaricar

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles demandará al Ayuntamiento por la sanción solidaria a la directiva que organiza el Festival de Rock. Asegura que «ninguna ley» contempla que las multas contra una entidad jurídica -como es el caso del colectivo- recaigan sobre los integrantes de sus órganos de gobierno.

asociación de vecinos Zaidín Vergeles

Pepe Yáñez (i), vocal de la asociación, y Antonio Ruiz, en la rueda de prensa de esta tarde.

El presidente en funciones de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, ha acusado al gobierno local de «prevaricar» al exceptuar a los tres miembros del PP de la multa solidaria impuesta a directiva que organiza el Festival de Rock. Responde así a las declaraciones en las que el alcalde, Pepe Torres Hurtado, asegura que no imponer una sanción al colectivo vecinal por celebrar el encuentro musical sin licencia supondría «dejación de funciones» y «prevaricación».

Ruiz insiste en que tanto la denegación de permiso para el festival como la sanción posterior responden a la «arbitrariedad» del Ayuntamiento, ya que el técnico que desestimó concederles la licencia admitió que «ni había visto el expediente ni sabía donde estaba». Desmiente, por otra parte, que no aportara el seguro, como asegura el alcalde.

«Hemos presentado la misma documentación que en las anteriores ediciones. Si este año era errónea, lo ha sido siempre, con lo que el equipo de gobierno habría estado prevaricando todos estos años», subraya Ruiz, que ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde.

El representante vecinal afirma que el colectivo interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento porque «ninguna ley» contempla que las sanciones contra una entidad jurídica –como es el caso de la asociación- recaigan sobre los miembros de sus órganos de gobierno como responsables solidarios.

Concierto de Los Suaves, uno de los grupos que actuará en el Zaidín Rock este año. Vía Metaltrip

Concierto de Los Suaves, uno de los grupos que actuó en el Zaidín Rock este año. Vía Metaltrip

«Nos vamos a ir a los juzgados porque ya estamos hartos de que nos ninguneen. No somos enemigos del Ayuntamiento, somos colaboradores. Luchamos por el barrio de forma altruista y por los vecinos, pero no queremos saber nada de política», advierte Ruiz. Asegura, además, que no pagarán la multa, «a menos que así lo dicte un juez».

Por el momento, han presentado alegaciones a la sanción y un certificado con el listado oficial de integrantes de la junta directiva, ya que el Ayuntamiento utilizó «a sabiendas» uno desactualizado que «no incluye a los tres integrantes del PP, pero sí a personas que dejaron de formar parte del colectivo». Fue el propio concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, el que solicitó modificar la directiva en 2009 para incorporar a los tres miembros de su partido, rememora Ruiz.

Uno de los populares, en concreto el vicepresidente segundoJorge Iglesias Puertas, ha presentado su dimisión tras lo ocurrido con la multa, una decisión que «ha dolido mucho» al colectivo porque se trata de «una persona muy trabajadora», reconocen. «Se seguirá responsabilizando de las actividades deportivas, como hasta ahora hacía, aunque ya no como miembro de la directiva, sino como socio», informa el presidente en funciones.

El representante vecinal advierte, por último, del «agravio comparativo» que ha sufrido el Zaidín Rock, al que el gobierno local ha retirado el 100% de las subvenciones con respecto a otros festivales de la ciudad, «que apenas han sufrido recortes».

A su entender, «al Ayuntamiento le ha molestado» que se celebraran las fiestas porque «quería liquidar los festejos en los barrios». Recuerda, en este sentido, que las fiestas del Zaidín crearon «entre 600 y 700 puestos de trabajo», lo que «viene muy bien en tiempos de crisis».

(24/10/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Con un par, sí señor!!

    hay que ver
  2. […] Lo que no aparece por ningún lado y sí se incluía en el presupuesto de gastos de este año es la subvención de 12.000 euros al Zaidín Rock, una prueba más del divorcio que existe entre la asociación de vecinos del Zaidín-Vergeles y el actual equipo de gobie…. […]

    El presupuesto de 2013 para los barrios de Granada | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.