San Agustín Gourmet sigue sin fecha de apertura

Cinco meses después de la fecha inicial para su inauguración, el restaurante y tiendas gourmet para revitalizar el mercado siguen cerrados. El alcalde prevé que el proyecto esté listo en «una o dos semanas».

Uno de los puestos nuevos junto a uno de los tradicionales. Foto: GiM.

Uno de los puestos nuevos junto a uno de los tradicionales. Foto: GiM.

San Agustín Gourmet sigue sin fecha de apertura. Y va para cinco meses de retraso respecto a la primera que se dio para su inauguración, en junio de este año. El proyecto de restaurante y tiendas gourmet que pretende revitalizar el Mercado de San Agustín, eso sí, está ultimando los detalles, y el alcalde, José Torres Hurtado, que visitó este jueves la instalaciones, apuntó que la apertura oficial «será en una o dos semanas». Un anuncio que choca con las prisas por visitarlo del primer edil si es que ha de regresar en tan corto espacio de tiempo.

El regidor repasó la concesión al grupo de empresarios que explotará, con una licencia de 15 años, la marca ‘San Agustín Gourmet’. Ocho de los puestos de la zona central del mercado, más la terraza con la barra móvil, cuya carpa ya está instalada, serán explotados directamente por los nuevos inversores, mientras que el resto de negocios podrá asociarse al proyecto o no y tendrá la opción de empezar a abrir por las tardes.

Así, los llamados ‘resto-bares’, añaden a los puestos tradicionales del mercado opciones como el sushi o la comida italiana. También la uniformidad estética, ya que los espacios de San Agustín Gourmet y sus asociados deberán lucir idénticos colores y logo, además de uniformes para los trabajadores. Torres Hurtado calculó la cifra de hasta 200 nuevos empleos -alguno de los responsables del proyecto matiza a micrófono cerrado que es «pasarse se entusiasta»- a raíz de este proyecto que aún no arranca, y destacó la reforma del techo, el suelo y la ventilación. El total de la obra ha costado 733.578 euros.

San Agustín

Foto: GiM

Purificación, propietaria de cinco puestos y pescadera desde hace 30 años en uno de ellos, es una de las ‘tradicionales’ que se ha asociado al proyecto Gourmet. «He apostado todo por ellos, porque el Mercado necesita revitalizarse. Si nos van a traer más público y crear trabajo, es mejor para todos». Lo único que lamenta es que quizás en las próximas semanas pierda sus «tatuajes», los dibujos que caracterizan la cartelería de su puesto. «No lo sé, porque en eso estamos atados al contrato. Pero bueno, si es bueno para el Mercado…».

En la misma línea se expresa José Manuel, propietario de un puesto de congelados desde hace 20 años, que no se ha asociado al Gourmet pero piensa aprovechar ventajas como la de abrir por las tardes. «Cualquier cosa que traiga más gente será bueno. Yo veo que esto del bar gourmet y la terraza busca más a los turistas que a la gente de aquí de toda la vida, pero el barrio necesita movimiento. Le vemos futuro y esperamos que funcione».

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.