Los ‘incumplimientos’ de San Agustín, a pleno

El PSOE municipal llevará al próximo pleno los «incumplimientos» de San Agustín Gourmet. La concejal Raquel Ruz presentó la mañana de este lunes en rueda de prensa la iniciativa de su grupo, en la cuál se destaca la «insuficiente» intervención de la empresa gestora, al considerar que, más allá de la creación del Gastrobar «el resto de mejoras acordadas con los comerciantes no se han llevado a cabo».

La edil socialista se ha hecho eco tanto de las quejas públicas como de un escrito presentado por los comerciantes al alcalde en el registro el Ayuntamiento. Ruz se unió a las quejas de los puestos del mercado al considerar que en esta operación el Ayuntamiento «se ha dejado en el tintero mejoras reivindicadas desde hace más de una década por los propietarios de los puestos». Algunas, opinó «no suponen una gran aportación económica, tan solo disposición e interés por parte de un equipo de gobierno que solo mira al mercado para hacer caja».

Para los socialistas «la única acción destacable promovida por el PP ha sido la del gastrobar que, en cualquier caso debe ser siempre compatible a la actividad comercial propia del mercado, y accesoria a las necesidades de los comerciantes que están en el mercado con sus puestos».

La edil del PSOE defendió que «nuestra obligación como oposición es fiscalizar la acción del gobierno de la ciudad también en esta materia, pero como granadinos, esa obligación debe ir más allá, porque el mercado de San Agustín es un elemento patrimonial más de Granada del que se puede extraer un gran partido, algo que el PP no está haciendo».

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.