San Agustín ya es Gourmet

El Mercado de San Agustín ya es Gourmet. Tras algunos meses de retraso, las nuevas instalaciones del histórico mercado echaron a andar este jueves con un acto de inauguración presidido por el alcalde, José Torres Hurtado.

San Agustín Gourmet

El Mercado de San Agustín ya es Gourmet. Este mediodía el alcalde, José Torres Hurtado, presidió la inauguración de las nuevas instalaciones del histórico mercado granadino, que incluirán ocho puestos gourmet y las instalaciones de la terraza, visible ya para cualquier paseante, y otra terraza y veladores dentro del propio recinto del mercado. La apertura definitiva llega tras estar prevista para mayo, finales de julio y más tarde finales de septiembre.

Con los curiosos asomándose desde los límites del cordón de terciopelo mientras los puestos del interior continuaban funcionando, los empresarios Francisco Montemayor, Antonio Moya y Antonio Álvarez anunciaban algunas de las novedades ya conocidas, como la ampliación del horario hasta las 01.00 horas, lo que permitirá crear entre 100 y 200 puestos de trabajo. Calculan, además, que las visitas diarias podrían rondar las 300 ó las 700, según a quién se consulte.

La licencia para San Agustín Gourmet SL será de 15 años y las obras han tenido un coste total de 733.578 euros. No todos los puestos se han unido, aunque podrán beneficiarse de la apertura horaria. Los que forman del proyecto irán mejorando poco a poco sus instalaciones.

Hizo de maestro de ceremonias el crítico gastronómico Pablo Amate, quien reivindicó el papel de los mercados tradicionales como «lugar de encuentro» frente a «las grandes superficies de las periferias», y deseó que el proyecto sirve para «la recuperación del espacio público» en el centro de la ciudad.

San Agustín Gourmet

Varios vecinos observan desde fuera el acto de inauguración de la terraza. Foto: GiM.

Minutos antes el alcalde valoraba para la prensa la zona como «llena de posibilidades» con la Catedral, el futuro Centro García Lorca y Gran Vía como principales focos de movimiento turístico. Amate también negó que San Agustín Gourmet «responda a una moda porque ahora haya uno en Madrid y otro en Barcelona», aunque los empresarios admiten el Mercado de La Boquería, en la ciudad condal, como referente.

La novedad que introduce Granada respecto a otros mercados gourmet en los que degustar la comida conforme se adquiere es la terraza, que ocupa el espacio del antiguo aparcamiento de motocicletas y tendrá su propia barra, patrocinada por una conocida marca de cerveza sevillana.

Comentarios en este artículo

  1. Somos un grupo de empresas que ha seguido muy de cerca este proyecto y nos sentimos orgullosos de que haya salido hacia adelante para que todos los granainos podamos disfrutar de los productos que se nos ofrecen, con la distención y confianza que les caracteriza.

    Opinion: Marisa Garcia.
    Directora Comecial Grupo de empresas Auxser.

    Marisa Garcia
  2. […] en la ciudad condal tomado como referente. De hecho, pese a la elevada inversión en el proyecto, superior a los 700.000 euros, las prósperas cifras anunciadas en su apertura -más de 100 puestos de trabajo y de 300 a 700 […]

    Las "miserias" de San Agustín Gourmet

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.