¿La LAC perjudicará el tráfico?

Tráfico LAC San Juan de Dios

Foto: GiM

¿Es incompatible la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) con el actual sentido del tráfico en San Juan de Dios? El grupo municipal del PSOE sostiene que no, los comerciantes se confiesan ignorantes y la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, responde que los actuales semáforos bastarán para seguir regulando el tráfico en una zona por la que ya pasan 15 líneas de autobús que el LAC reducirá a una sola.

La polémica la levantaba la mañana de este martes el concejal del grupo socialista José María Rueda, en la visita de barrio junto a sus compañeros de bancada a la zona de San Juan de Dios, Gran Capitán y Carril del Picón. Rueda criticaba el nuevo mapa de autobuses y acusaba a Ruiz y su departamento de haber «diseñado muy bien las calles troncales pero no las adyacentes«.

Los socialistas se sumaban así, además, a la petición de los comerciantes de San Juan de Dios, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia, que han acudido a varias Juntas de Distrito con la reclamación de recuperar el antiguo sentido del tráfico, en descendente hacia el Camino de Ronda, de manera que se ayude a revitalizar los negocios de la zona.

Zona con poco tráfico

A todo esto ha respondido Telesfora Ruiz considerando «curiosas» las declaraciones de Rueda en tanto «allí existe un semáforo que ya regula el tráfico en el cruce de San Juan de Dios con Avenida de Constitución y Gran Vía, y no se va a mover de ahí». Es más, asegura que ese punto ya «funciona perfectamente» con 15 líneas de autobús pasando por él, y la LAC reduciría el número a una sola.

Sobre la petición de los comerciantes, Ruiz aclaró a Granadaimedia que esta prevista una reunión con ellos y que ha ordenado que se elabore un estudio sobre las consecuencias de recuperar el tráfico descendente por San Juan de Dios. Aclara que la vía es «una de las que menos tráfico mueven de Granada» y que el cambio se hizo «precisamente para descongestionarla».

Añade la edil de Movilidad, además, que el tráfico «en calles patrimoniales y de dimensiones pequeñas como las que tenemos en el Centro de Granada» no suele ayudar al comercio. «Es la existencia de aceras amplias y calles agradables para el peatón lo que provoca que la gente pase por allí, se pare y consuma», como probaría la afluencia a los comercios de la calle Mesones.

(25-02-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.