Los comerciantes de San Juan de Dios están esperando a la grúa. En concreto, la grúa que por muchas otras calles de la ciudad pasa el 5 de enero para recoger los coches que no hacen caso del aviso municipal y permanecen aparcados pese a la llegada inminente de los Reyes Magos de Oriente y su cabalgata, que parte inicialmente de Gran Capitán y tiene su paso obligado por esta céntrica vía comercial.
En la última Junta Municipal de Distrito, una representación de los comerciantes de la zona, que están preparando su constitución como asociación y ya han hecho presión conjunta en otros asuntos, como el sentido de la circulación en la calle, solicitó al Ayuntamiento esta medida preventiva por considerar que mantener los coches en las zonas de aparcamiento de la calle, aunque no moleste al paso de la carrozas, hace que los niños se adelanten más y estén más cerca de la comitiva. Por ello, quieren curarse en salud.
El problema es que la última Junta de Distrito fue antes de vacaciones, y parte de los comerciantes aún permanecen en la duda de sí, como en otras ediciones, al no impedir el desfile de las carrozas, los coches seguirán en su lugar y volverán a tener lugar escenas de preocupación entre los asistentes. Aunque realmente nunca ha habido problemas, los accidentes de otras ciudades tienen a comercios y padres al acecho.
El tráfico es una preocupación habitual en San Juan de Dios, donde los cambios de sentido de la circulación han sido tema recurrente debate y en la que algunas propuestas de peatonalización, tanto de la propia vía como de sus muchas calles paralelas o perpendiculares, se ha encontrado con el firme rechazo de los comercios de la zona.
(4-1-2014)
¡Danos tu opinión!