Santa Adela: ayuda técnica para la ITE

La Junta se compromete a prestar «asesoramiento» a los residentes de esta barriada del Zaidín en el proceso de Inspección Técnica de Edificios. Estudiará, además, las ayudas para rehabilitación de viviendas a las que pueden acogerse en el marco del Plan Concertado que se elabora actualmente.

La Junta de Andalucía asesorará a los vecinos de Santa Adela, la barriada más humilde del Zaidín, a la hora de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a las viviendas incluidas en el Plan Especial de Reforma Integral de la zona. Así lo anunció ayer el delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, durante la reunión que mantuvo con los residentes de la zona, a petición de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles.

Reunión de los vecinos de Santa Adela con Manuel Morales.

Morales se comprometió a «prestar cuanto apoyo técnico sea necesario» en este proceso de inspección que evaluará el estado de mantenimiento de los edificios. Además, trasladará al Ayuntamiento «la problemática de conservación que presentan los inmuebles, con el fin de buscar posibles vías de atención y solución por parte de ambas administraciones a la situación planteada por los vecinos”.

Estas familias disponen de escasos recursos económicos, lo que limita su capacidad para afrontar las previsibles reformas exigidas por la ITE. Hay que tener en cuenta que estas viviendas están incluidas en el plan de reforma integral de Santa Adela, que contempla la demolición y posterior construcción de los inmuebles por parte del Ayuntamiento.

Ante la manifiesta escasez de recursos de los residentes, Morales les explicó que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 recoge una serie de ayudas en materia de rehabilitación de edificios que permiten acometer obras de carácter estructural y de mejora de conservación en las zonas comunes.

Desde la administración andaluza «se explorará qué posibilidades existen de que puedan acogerse a un futuro programa de ayudas a la vivienda en el marco del nuevo Plan Concertado que se está elaborando actualmente”, anunció Morales.

(24/10/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.