Santa Adela busca «sumar soluciones»

Los vecinos de esta barriada del Zaidín anuncian una reunión con todos los grupos políticos durante la junta de distrito de diciembre. Un vocal del PP insta a tomar medidas para que los afectados de Santa Adela «no interrumpan» con sus protestas «el ritmo normal» de este órgano de participación.

junta distrito zaidin

La plataforma de Santa Adela promueve una reunión con todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento para «buscar soluciones» a la paralización de la reforma integral de esta barriada del Zaidín. Lo anunciaron durante la junta de distrito celebrada este 4 de diciembre, que aprovecharon para invitar al alcalde de barrio, Antonio Granados, y a cualquier miembro del gobierno local «con voluntad de sumar».

Granados excusó su inasistencia al futuro encuentro con los vecinos, previsto para el próximo 12 de diciembre, recordando que coincide con el Campeonato de España de Conjuntos Gimnasia Rítmica, una cita de la que no puede ausentarse por ser el titular de Deportes, explicó, para pasar a resaltar los beneficios que el evento deportivo reportará a la ciudad.

junta distrito zaidin

Junta de distrito celebrada este 4 de diciembre.

Como en anteriores juntas de distrito, el edil de Deportes insistió en que el plan de Santa Adela está paralizado a consecuencia de la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, que ha pasado de «más de 400 millones de euros como techo de gasto» durante los años de bonanza «a 270 millones». Esa diferencia -agregó- hace «imposible ejecutar este proyecto» en la actualidad, pese a que fue un plan «estrella para la ciudad por su envergadura». Granados subrayó, por otro lado, que una sentencia obliga al Consistorio a indemnizar con 15 millones de euros a los expropiados del Parque Tecnológico de la Salud porque en la época del tripartito no se les pagó un justiprecio adecuado, lo que «dificulta aún más» que la reforma de Santa Adela se lleve a cabo, lamentó.

Los afectados de la barriada instaron, por su parte, a financiar el plan «con voluntad de suma», lo que se traduce en la búsqueda de «fondos de otras administraciones públicas como la Junta –dispuesta a colaborar en la financiación– el Gobierno o la propia Unión Europea». Incidieron, en esta línea, en que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, o cualquier miembro del PP con esta voluntad de suma asista a la reunión del próximo 12 de diciembre.

Vecinos: El plan de Santa Adela se puede financiar buscando fondos de otras administraciones públicas como la Junta, el Gobierno o la propia Unión Europea

«La asociación de vecinos les hará llegar la invitación oficial al encuentro, en el que esperamos la presencia de algún representante del gobierno local», incidió la plataforma de Santa Adela, que ha reclamado en más de una ocasión una cita con el alcalde, aunque sin éxito de momento.

Su intención -resaltaron- no es otra que «dialogar» para buscar «respuestas» ante su grave problema de infravivienda, una situación «desesperada» que ya investiga el Defensor del Pueblo Andaluz, cuya oficina admitió a trámite las quejas de los afectados.

La junta de distrito se cerró con un curioso ruego por parte de uno de los vocales del PP, Jesús Ferrer, minutos después de que los residentes de Santa Adela la abandonaran «de nuevo sin respuestas», lamentaron. Según apuntó «sin ánimo de entrar en polémica» es necesario «buscar una solución» a «lo que ocurre con estos vecinos». Con estas palabras no hacía referencia a resolver el deterioro que sufren sus viviendas. A su entender, con sus protestas «interrumpen el ritmo normal de la junta de distrito» porque  «todos los meses se levantan y se van tras oír sus respuestas».

El PSOE preguntó «cuál es el ritmo normal de este órgano de participación» y recordó a Ferrer que los vecinos tienen derecho a marcharse «cuando quieran», «máxime si después de un año reclamando respuestas, siguen sin obtenerlas».

(05/12/2013)

 

 

Comentarios en este artículo

  1. Sr Ferrer, como ya se apuntó muy bien en el pleno, si va usted a intervenir, que no sea para poner en ridículo a su propio partido.
    Sr Granados, en este pleno no salio a flote su prepotencia, lo cual es de agradecer

    David
  2. Yo tambien me quitaba de enmedio para ver 1235 atletas en leotardos haciendo gimnasia ritmica..

    Le D.
  3. […] la última Junta de Distrito celebrada la pasada semana, nada dijo el Sr. Granados de que el próximo 31 de diciembre se acaba […]

    Concejal9 » Todos los informes del Presidente

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.