Santa María de los Ángeles, a su altura

Santa María de los Ángeles, Granada, 2014

La procesión, a su entrada en Callejón del Señor. Foto: GranadaiMedia

La imagen de Santa María de los Ángeles, patrona de las Vistillas, volvió a procesionar el sábado por las calles del barrio, ya entrados en septiembre desde hace varios años, tras la salida del estandarte mariano, el bando y el rezo del rosario por las calles del Realejo del viernes. Conmemoraba además el 475 aniversario de la fundación del convento franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles, al final de la calle Molinos.

Visitaron a las Comendadoras de Santiago, y dando media vuelta entraron en Callejón del Señor, con una diferencia significativa con respecto a otros años. Esta vez, la propia hermandad consiguió permiso por parte del dueño del edificio abandonado de la esquina (Gijón Empresas, que ya retiró la grúa de su interior en marzo) para quitar las vigas que sobresalían y que casi llegaban hasta el edificio de enfrente. Lo hicieron entre el miércoles y el viernes, acabando así con el tenso momento de agachar la imagen hasta el suelo de otros años para poder pasar, por lo que sólo tuvieron que sortear los cables del inicio de la calle, con Santa María de los Ángeles a su altura.

Al final de esta calle la procesión recibió la tradicional exaltación poética, atravésó el arco triunfal construido para la ocasión y bajó hacia la Basílica de las Angustias, como el año pasado, para volver al barrio pasando por el Campo del Príncipe antes de volver a su templo,  celebrándolo en varios momentos con pirotecnia. Acompañaron a la imagen la Banda de los Ángeles -que interpretaron el Himno a la Santísima Virgen de las Angustias en la basílica de la Carrera del Genil- y la agrupación de María Santísima de la Estrella, así como la representación de varias hermandades granadinas.

(07/09/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.