Satélite Virginia, en ‘ropas de andar por casa’

Integrantes del grupo musical de la Chana Satélite Virginia.

Los chicos de Satélite Virginia. Foto: Jorge Ramírez

Los chaneros de Satélite Virginia están de estreno. Su primer EP por fin ha visto la luz y lo ha hecho en ‘Ropas de andar por casa’, el título del primer tema de su trabajo discográfico, que lleva el nombre de la formación musical.

Han sido varios meses de trabajo para componer las canciones, que posteriormente han grabado en Estudios KBYO, de Padul, de la mano del productor Javier Arrufat. La grabación se hizo «en vivo, todos juntos al mismo tiempo» para conseguir un sonido «más natural y más parecido al directo», según explican los integrantes del grupo.

En su primer EP, esta formación de la Chana hace un recorrido por las emociones primarias, «los sentimientos de andar por casa», según su propia definición.  Sus canciones hablan de las cosas cotidianas, recogen sentimientos del día a día, tristeza, momentos oscuros y también problemas sociales y «utopías en las que cree la gente joven», como es el caso de su tema ‘Planeta Touré’. Es un paso más en su producción musical y en una trayectoria en la que han bebido de muchas fuentes y se han servido de diversas referencias musicales para alcanzar, a partir de ellas, un sonido propio.

Sus canciones recogen sentimientos del día a día, tristeza, momentos oscuros y también problemas sociales y «utopías en las que cree la gente joven»

De hecho, en su evolución el grupo ha experimentado una importante transformación con el paso de ‘Aires de Bohemia’ a ‘Satélite Virginia’, un cambio de nombre que supuso, al mismo tiempo, el cierre de una etapa y el inicio de un nuevo período donde, defienden, sólo «se conserva poco más que los instrumentos y el local de ensayo». Cuentan, incluso, con una nueva incorporación, la del guitarra Jesús Arco.

Ahora tienen ante sí un nuevo panorama lleno de proyectos y, sobre todo, con un ilusionante camino por recorrer en la búsqueda de nuevos conciertos. El 6 de abril actuarán en el Pub Ron-Ron de Motril; el de 3 mayo, en Maracena, y el 1 de junio, en Santa Fe. Su ilusión es tocar dentro de la ciudad y hacerse un hueco dentro del círculo de músicos emergentes pero, de momento, todo está por suceder.

Su primer EP se puede escuchar aquí y, de momento, está a la venta en ‘El Bar de Eric’, local regentado por Eric Jiménez, batería granadino de gran prestigio a nivel nacional por su trabajo en Los Planetas o Lagartija Nick, entre otros.

Datos de interés

  • Satélite Virginia lo componen: Alex Pereira (voz, guitarra), José Luis Hidalgo ‘Josele’ (bateria, percusión, coros), Jorge González (bajo, coros) y Jesús Arco (guitarra).
  • En Twitter son: @SatVirginia.
  • En Facebook: www.facebook.com/SatVirginia
  • Su correo electrónico: satelitevirginia@gmail.com

Comentarios en este artículo

  1. Mucha Suerte chicos y a seguir adelante con los proyectos que tenéis entre manos!!

    Un Saludo!

    Jorge Ramírez
  2. Reportaje de la sesión fotográfica para el EP http://www.flickr.com/rone_one

    Jorge Ramírez
  3. Enhorabuena, me encanta tanto la entrevista como el grupo «SATÉLITE VIRGINIA»,los sigo desde que empezarón sus primeros conciertos, por eso he notado mucho su evolución.Mi canciòn favorita es » DESDE EL INFIERNO», Aunque en general me gustán todas, son unos chicos maravillosos, implicados todo lo que pueden en el BARRIO DE LA CHANA, su barrio del cual están muy orgullosos y donde van presumen de ello, y a esto tenemos que añadir que son los cuatro guapisimos, así que no les falta nada para triunfar en este mundo de la música.

    Charo
  4. EL SÁBADO CONCIERTO SATÉLITE VIRGINIA, EN PUB RON-RON MOTRIL, ENTRADA GRATUITA,CONCIERTAZO Y FIESTA ASEGURADA!!!

    SATELITE VIRGINIA
  5. […] para conocer los temas de su primer EP, de nombre homónimo, en el que estos jóvenes músicos indagan en las emociones del día a día y tratan situaciones […]

    Concierto de Satélite Virginia en Motril | Agenda GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.