IU critica la «saturación» de hoteles en el Albaicín

IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la «sobreexplotación» hotelera del Albaicín, convertido en un «aparcadero de visitas» o «parque temático» que, lejos de crear empleo, «degrada la actividad turística»

hotel-carrera-darro-Albaicín

A la derecha, el inmueble de la Carrera del Darro que se convertirá en hotel.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado la «sobreexplotación» hotelera en el barrio del Albaicín en contra de la postura que defienden los vecinos e incluso las organizaciones empresariales del sector. Puentedura ha criticado la «falta de regulación» de los usos en el barrio y ha puesto como ejemplo lo que está sucediendo en los últimos años en la Carrera del Darro, donde han proliferado multitud de establecimientos hoteleros, el último de ellos el número 11 de la popular avenida a pie de la Alhambra.

En opinión de Puentedura, la zona en el entorno al río Darro está «saturada», convertida en un «aparcadero de visitas» o «parque temático» que, lejos de crear empleo, «degrada la actividad turística». Ha reprochado al equipo de gobierno que esté transformando el uso residencial de muchas viviendas en hotelero, con el consiguiente «despoblamiento y envejecimiento» de la población. hay zonas, como la Carrera del Darro, donde el uso hotelero supera ya el 40%, según ha afirmado.

La denuncia de IU ya fue debatida en el pleno municipal celebrado el pasado viernes. El grupo municipal socialista también coincidió en el análisis de la saturación hotelera del bajo Albaicín.

(29-04-2014)

Comentarios en este artículo

  1. Esto es verdad? el señor Puentedura es muy dado a la critica ligera y nunca propone ninguna solución. De los pocos sitios en los que se empieza a activar la economía turística…el Albayzin. Y quiere destruirla. Seguro q los oriundos de las cuevas a los que tanto defienden son mas productivos y generan una economía muy generosas en temas de hierbas aromáticas y ámbitos artísticos. Gracias por su aportación tan poco productiva y acertada. Como siempre. Pero nada aqui seguimos el dicho de me hacen menos caso que a Gaspar LLamazares

    Impala
  2. en esa casa viví yo varios años y también uno de los hermanos bonales

    jose

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.