Se abre al tráfico San Nicolás sin bus circular

El tráfico regresa hoy a Camino Nuevo de San Nicolás, en el Albaicín, tras la finalización de las obras de Emasagra. El gobierno municipal ha restablecido las líneas 31 y 35 con el itinerario posterior a la peatonalización, pero no habrá línea circular por Carrera del Darro.

Camino-San-nicolás

Los operarios dan los últimos retoques a la obra de Camino Nuevo de San Nicolás, en el Albaicín.

El Camino Nuevo de San Nicolás se ha abierto al tráfico a las 15 horas de hoy, 27 de marzo, tras la finalización de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua. El transporte público circulará como lo venía haciendo en los últimos meses desde que se adoptara la decisión de peatonalizar la Carrera del Darro, al tiempo que desaparece la línea provisional 37 que ha recorrido el trayecto entre el Triunfo y Santa Isabel la Real el tiempo que ha durado la intervención de Emasagra.

A partir de hoy mismo la línea 31 (C1), que accede al barrio del Albaicín por la carretera de Murcia, circulará por la calle Pagés, el carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, Carril de la Lona,  la Cuesta de la Alhacaba y el Triunfo [Pinchad para ver plano en detalle].

Mientras que la línea 35 (C2), la que se adentra en el Sacromonte, será la que se encargue de recoger a los viajeros del Paseo de los Tristes, una vez que descienda la Cuesta del Chapiz  [Pinchad para ver plano en detalle].

Por tanto no habrá, por el momento, un autobús circular de carácter provisional por la Carrera del Darro, así como cambio de sentido descendente de San Juan de los Reyes, tal y como reclamó la Asociación de Vecinos del Albaicín en la pasada Junta Municipal de Distrito.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, que ha visitado esta mañana Camino Nuevo de San Nicolás, ha condicionado el regreso del transporte público por la Carrera del Darro a la puesta en funcionamiento del autobús híbrido. No dio plazo alguno, tan sólo su palabra de que será pronto [archivo de audio con las palabras de Telesfora Ruiz].

El presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Manuel Vargas, conocido como ‘Chavalote’, se congratuló de que la obra de Emasagra haya concluido en el plazo previsto pero no quiso hacer manifestaciones sobre la polémica suscitada por los cambios de tráfico.

Sobre la obra de remodelación de la calle, la empresa Emasagra asegura en una nota dirigida a los medios de comunicación que la inversión en Camino de San Nicolás y en el Callejón de las Tomasas ha ascendido a 400.000 euros.

(27-3-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] En el Albaicín, ayer se abrió al tráfico el Camino Nuevo de San Nicolás, tras la finalización de las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento. Álvaro Calleja explica cuáles son ahora los autobuses y sus recorridos en esta zona. […]

    Granada despierta con la mirada puesta en el cielo y en el suelo | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.