Se suspende el FICH por la previsión de lluvias

Los organizadores del Festival independiente de la Chana (FICH), cuya celebración estaba prevista para este sábado en el Parque de las Alquerías, deciden suspender el encuentro por las altas probabilidades de lluvia que apuntan las previsiones meteorológicas.

Festival Independiente de la Chana de 2011

Imagen del Festival Independiente de la Chana de 2011, en el Parque Almunia

La alta probabilidad de lluvias  ha llevado a los organizadores del Festival Independiente de la Chana (FICH) a suspender el encuentro, previsto para este sábado, 20 de octubre. El festival, que se iba a celebrar a lo largo de todo el día con actividades para niños, jóvenes y mayores; conciertos, acciones solidarias y gymkhanas, queda pospuesto para otro día, aun sin determinar.

Aunque aún hay que madurar la idea y comenzar de nuevo con la organización del evento, según informan los organizadores a GranadaiMedia, el plan es ahora llevar a cabo una convivencia con las actividades previstas en el Parque de las Alquerías y realizar los conciertos en el Teatro Municipal José Tamayo una vez que se haya organizado todo de nuevo.

La decisión, que se ha tomado esta misma tarde tras una reunión de los organizadores, «ha sido inevitable» tras comprobar que todas las previsiones apuntan a que el sábado lloverá a lo largo de todo el día. El Parque de las Alquerías no dispone de techado ni cubiertas, el pavimento es de tierra y, con el agua, se hace prácticamente imposible llevar a cabo todas las actividades previstas, entre otras cosas, porque la afluencia de gente disminuiría considerablemente por esta misma razón.

Así que, por lo pronto, el festival se suspende hasta que se pueda prever otra fecha con garantías de buen tiempo y se lleven a cabo todos los trámites precisos para su celebración.

(18-10-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.