Se busca al Espíritu Santo en el barrio

El público del II Concurso de Videos Ateos organizado por la Hermandad del Gato Acostao, que se ha celebrado este fin de semana entre la sala El Apeadero y la Príncipe, ha acabado dando el primer premio al trabajo titulado ‘En el nombre del padre, del hijo, amén’, un corto colectivo vinculado al barrio del Realejo.

Se trata de un falso documental en el que se investiga sobre el paradero del Espíritu Santo, figura de la tradicional Santísima Trinidad, y se fantasea sobre sus desventuras y desencuentros, hasta que la pista acaba en el mismo Realejo.

El colectivo que ha realizado este trabajo (con un núcleo de ocho personas pero con más de treinta colaboraciones, entre las que destacan las de vecinos y negocios del barrio) tiene vinculación con la Asamblea del Realejo y Barranco del Abogado (adscrita al Movimiento 15M), por lo que según anuncia una de sus creadoras, buena parte de los 500 euros del premio estarán destinados a su campaña de concienciación y apoyo contra la «represión y la criminalización de la protesta social».

(23/03/2013)

Comentarios en este artículo

  1. Y luego el 15 M quiere representar a todos los ciudadanos? Que cobardía

    D
  2. ¿Adónde vas? Manzanas traigo

    😀

    Bert
  3. Pa mearte y no echar gota. De vergüenza. Qué asco que dan; falta de respeto, ninguneando las creencias religiosas. Si al menos fueran de Graná…iros a vuestro pueblo a ver si allí os aguantan.

    Javier
  4. Que las personas que han hecho el video estén vinculados al 15M no significa que todo aquel que esté en el 15M piense como ellos. Si algo es el 15M es un lugar de debate y encuentro, y os invito a que vayáis a cualquiera de las asambleas a expresar vuestra opinión sobre este vídeo y sobre lo que queráis.

    Y amigo tocayo Javier, yo no he nacido en Granada, pero llevo viviendo y trabajando en esta ciudad casi nueve años. Estoy empadronado y todo, y soy español, ¿eh?, que según nuestro alcalde está por encima de ser andaluz o granadino. ¿Según tú soy un ciudadano de segunda en esta ciudad? Te recomiendo que busques la palabra xenofobia en el diccionario y que tengas en cuenta que la libertad de expresión existe para que se exprese todo el mundo, no solo los que opinan igual que tú.

    Javier
  5. Ni caso Javier, que la gente asi no merece la pena, esta visto, los debiles siempre se rigen por doctrinas y religiones, por eso el resto heredaremos la tierra, somos los que creemos en nosotros mismos los que damos empuje y evolución al mundo, si no no hay más que repasar la historia… por cierto, muy bueno el corto, ojala pudiera seguir mas lo que hacéis XD besotes ( habló una Granadina de pura cepa con sentido del humor)

    Sara
  6. el Santi es la monda, ha dejao la santísima trinidad en un monolíto…os auguro lluvias todas las semanas santas, panda de intolerantes!!!!!

    Jacinto
  7. No sois de Graná y no respetáis las tradiciones. Claro!! voy a una asamblea del 15M a quejarme del vídeo…a ver cómo salgo. ya estuve en las asambleas del 15M precisamente cuando se fraguaron y no es democracia precisamente lo que surge ahí, y lo estamos viendo con el poco respeto que tenéis a las tradiciones de millones de personas, no solo españoles.

    Javier
  8. Javier, ni la tradición ni las ideas merecen respeto, solo las personas, no nos confundamos… Hasta hace dos siglos, era «tradición» en la Iglesia ejecutar a quien le llevase la contraria, y no por eso tendríamos que respetar esa «tradición» de fanáticos, ¿verdad?

    El problema es que muchos creyentes confundís las creencias con las personas, y son dos cosas distintas: si tú piensas o crees de una forma, otros pueden hacerlo de otra, y además tienen el derecho de manifestarlo, con la misma libertad que tú lo haces con tu fe… Ninguna idea es sagrada, todas pueden discutirse con argumentos y diferentes puntos de vista; lo contrario lleva al fanatismo y la cerrazón.

    Y aparte de eso, me gustaría que explicases por qué piensas que del 15M no surge democracia.

    Bert
  9. Padre nuestro que estas en el Cielo Santificado sea tu nombre venga a nosotros tu Reino hágase tú voluntad así en la tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quién nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal, amén.
    Esto es lo único que puedo hacer por vuestra alma. Pero por vuestra cultura no puedo hacer NADA.

    luija
  10. ¿En que se diferencia una persona que cree que Dios le recompensara si repite unas frases hechas ante un muñeco de madera mientras es paseado, rodeado de gente disfrazada y, otro que cree que unas criaturas de Alpha Centauri le envían mensajes de paz a través de su lavadora?

    Pepeateo
  11. Pito pito, colorito, ¿dónde vas tú tan bonito? A la era. pim pon, fuera.
    Tú te vas y tú te quedas.

    Esto es lo único que puedo hacer por vuestra alma pecadora de la Pradera ¡jarrrl!. Pero por vuestro sentido del humor no puedo hacer NADA.

    Lija
  12. Claro que las personas están por encima, había una por cierto que decía «amaos los unos a los otros». Pero bueno, «Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho».

    Nunca llegué a pensar que un ateo estaba más pendiente del cristianismo que los propios creyentes. Muy curioso.

    Pedro
  13. Pues yo cuando manifiesto mi fe no me meto con nadie, no como vosotros.
    Ains ains, mucho respeto, pero luego que si pedazos de madera… que si esto que si lo otro… eso no es manifestarse libremente, eso es libertinaje, es no tener ni educación ni vergüenza.
    Rezaremos y nos manifestaremos libremente por vosotros y vuestra conversión.
    Un abrazo en Cristo Nuestro Señor.

    Jartera
  14. que hartera perroflautas no os fuerais a los sitios donde perteneceis y dejarais limpia nuestra granada. BASTA YA!!

    quemar
  15. No doy crédito a esto. ¿Tanta gentuza hay en este barrio granadino?

    Gracias a Dios son una minoría y por lo que leo de fuera de Andalucía. ¿Para que tenemos la mejilla? Para ponersela a esta gente abierta y respetuosa de la farándula y las acampadas. Estais aburridas de verdad chic@s, menos videos que luego seguro que vais a Cáritas a que os den el plato.

    Iratxe.

    No doy credito
  16. Todos deberiamos ser un poco mas tolerantes ¿No creeis?

    Perroflauta
  17. No podría haberlo explicado mejor, el gran Paco Ibáñez:

    «En mi pueblo sin pretensión
    Tengo mala reputación,
    Haga lo que haga es igual
    Todo lo consideran mal,
    Yo no pienso pues hacer ningún daño
    Queriendo vivir fuera del rebaño;

    No, a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe
    No, a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe

    Todos todos me miran mal
    Salvo los ciegos es natural.

    Cuando la fiesta nacional
    Yo me quedo en la cama igual,
    Que la música militar
    Nunca me supo levantar.
    En el mundo pues no hay mayor pecado
    Que el de no seguir al abanderado

    Y a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe
    Y a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe

    Todos me muestran con el dedo
    Salvo los mancos, quiero y no puedo.

    Si en la calle corre un ladrón
    Y a la zaga va un ricachón
    Zancadilla doy al señor
    Y aplastado el perseguidor
    Eso sí que sí que será una lata
    Siempre tengo yo que meter la pata

    Y a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe
    Y a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe

    Todos tras de mí a correr
    Salvo los cojos, es de creer.

    No hace falta saber latín
    Yo ya se cual será mi fin,
    En el pueblo se empieza a oir,
    Muerte, muerte al villano vil,
    Yo no pienso pues armar ningún lío
    Con que no va a Roma el camino mío,

    No a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe
    No a la gente no gusta que
    Uno tenga su propia fe

    Todos vendrán a verme ahorcar,
    Salvo los ciegos, es natural».

    Óscar
  18. […] segundo Festival de Vídeos Ateos del Realejo, coincidiendo con la Semana Santa de 2013, se lleva las palmas. El boletín de ese día generó […]

    GranadaiMedia: cinco años despertando a Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.